FACUNDO SAVA FIRMO EL CONTRATO CON QUILMES


Como se adelantó el nuevo técnico de Quilmes, Facundo Sava, firmó su contrato por 18 meses para conducir al plantel Cervecero. Será acompañado por Hernán López y Gustavo Mhamed, como ayudantes de campo y Santiago Montanari, como preparador físico.
Será la segunda ocasión en que dirija al decano del fútbol argentino, ya que su primera vez fue en el 2015, con una gran campaña, corta por cierto -estuvo cinco meses- porque terminó diciendo adiós para incorporarse a Rácing.
Atrás habían quedado 16 partidos, con 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
Sava, de 45 años, conoce mucho el mundo del Quilmes AC, y en este primer contacto con el periodista señaló que espera un equipo que se adapte a los distintos sistemas según las circunstancias.
No podía faltar su condición de psicólogo social, y en ese sentido puso el énfasis en los chicos y la preocupación porque estudien, que se cuiden, que tengan buenas amistades, en síntesis, que se preparen.
Sava sabe que Quilmes necesita incorporar tres elementos para reforzar su plantel. Así dijo que esos refuerzos deben ser buscados.
No hay que dejar de mencionar que Quilmes necesita reforzar el medio campo, en el ataque un centrodelantero, porque el Cervecero necesita como agua en el desierto un jugador en ese puesto que se anote en la red rival.
El plantel tiene un receso hasta el 3 de enero, fecha en que se hará cargo del plantel Sava.

LOS ANTECEDENTES

Facundo Sava mide 1,89 metros. Como futbolista se destacó por su goles, tanto en el equipo que llevó a primera, Ferro, como en otros, léase Gimnasia e incluso el propio Quilmes.
Como técnico comenzó en San Martín de San Juan, tuvo pasos por otros clubes, como Unión de Santa Fe, O´Higgins de Chile, Gimnasia de La Plata y Rácing, a donde fue tras la gran campaña en Quilmes.
Seguramente Quilmes fue el club en el que mejor rendimiento logró: el 70 por ciento de los puntos en juego.

LA PRETEMPORADA

Sava anunció que espera realizar una buena pretemporada. ¿Dónde? El tiempo dirá. Porque puede hablarse de Mar del Plata -el Hotel Los Fuegos, de Colón y Guemes, del Sindicato de Empleados de Comercio es una posibilidad, aunque habrá que ver si hay lugar teniendo en cuenta el tiempo de verano y la presencia de los afiliados- pero también de otros destinos.

LOS NOMBRES

Se sabe que cada vez que existe la posibilidad de incorporar futbolistas los nombres que se echan a rodar son muchos. Por supuesto, en este caso solo se pueden incorporar tres.
Veamos los nombres mencionados por los programas partidarios: el Pitu González, que termnaría su ciclo en Chicago, Tico Ilarregui, Israel Damonte, Gonzalo Pavone, Alderete (está en Rafaela)...

Comentarios