EL DIPUTADO PEREZ Y LA LEY FISCAL BONAERENSE

Primero fue el Senado, luego entre gallos y medianoche la Cámara de Diputados bonaerense, pero en ninguna de las dos Cámara el Poder Ejecutivo de la provincia pudo lograr el quórum para tratar la ley fiscal bonaerense.
En EL Senado no dio quórum la oposición, ocurrió lo mismo en Diputados, aunque aquí el oficialismo no logró el mínimo de legisladores en una maniobra oscura que llevó a cabo del gobernador Kicillof.
El diputado provincial Fernando Pérez, del bloque Cambio Federal, aseguró que el debate por esta ley fiscal bonaerense "debe discutirse en el marco adecuado: el que tenga a los vecinos bonaerenses como norte". Y agregó que "si la discusión hace foco en los intereses de los sectores en pugna, vamos a volver a cometer los mismos errores que como sociedad hemos pagado caro".
Añadió que "la ley tiene aspectos que a este bloque preocupan mucho, porque entendemos que en su implementación se lastimarán aun más bolsillos que ya no dan dan más". Agregando que "es la herramienta que el Ejecutivo nos está pidiendo para llevar adelante las políticas que piensa implementar y ese es un aspecto que nadie puede desconocer. La síntesis que permita destrabarla debe ser encontrada lo más rápido posible".
El legislador subrayó: "Lo que como bloque hemos expresado: entendemos que la situación que se planteará en materia de ingresos brutos será compleja y traerá dificultades y los porcentajes de aumento al inmobiliario rural nos parecen guarismos que pueden ser pulidos".
Para el diputado quilmeño "si la discusión contamina con exigencias de cargos por un lado y posturas que no admiten matices por el otro, vamos a iniciar esta etapa con una provincia agrietada y en parálisis. No es la idea. No es lo que los bonaerenses, hartos de padecer, se merecen".

Comentarios