DETENIDOS EN CARCELES: COMUNICADO DE VICARIA


La Vicaría de Solidaridad de la diócesis de Quilmes emitió un comunicado sobre la situación de los detenidos en las cárceles de la provincia de Buenos Aires.
"Nosotros, los internos alojados sen dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense, pedimos que escuchen la grave situación en que nos encontramos.
Queremos solidarizarnos con nuestros hermanos y hermanas privados de su libertad, para visibilizar esta situación de extrema necesidad. En ellos y ellas se nos revela Jesús que también sufrió el estar preso.
Mejoras en las condiciones de detención por el importante hacinamiento, mejoras en la alimentación y cambios en las leyes para facilitar las salidas transitorias o las excarcelaciones, son los pedidos urgentes de los presos que han iniciado una huelga de hambre en las cárceles de la provincia de Buenos Aires.
En este momento de cambio de gestión gubernamental se ha generado un vacío de poder y de falta de respuestas inmediatas a la compleja situación descripta. Pedimos a las nuevas autoridades que arbitren de inmediato las medidas necesarias para dar respuesta a esta emergencia carcelaria".

Comentarios