CULTIVOS DE QUILMES, LA DESPEDIDA 2019

Ayer fue el último programa del año 2019 de Cultivos de Quilmes, por Radio Quilmes (106.5), siempre con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Florencia del Vecchio en la operación técnica.
Comenzamos el programa con la efemérides, refiriendo que se cumplieron 18 años de la aciaga renuncia del presidente Fernando de la Rua, en aquel trágico 20 de diciembre de 2001.
También recordamos a la cantante de tango Nelly Omar, al cumplirse seis años de su fallecimiento, con 102 años. Había nacido en Guaminí como Nelly Vattuone.
Le decían La Gardel con polleras y fue la gran amante del poeta Homero Manzi. Vivió un tiempo en Quilmes y fue en esa época que conoció a Eva Perón en la IMPA.
Hablamos con el periodista deportivo Fabán Clinaz, quien desde hace años vive en Ourense, España, quien contó el presente del país, con los graves problemas de los temporales que afectan a la península, y otros temas que hacen a la distancia, Argentina, España, y muchas cosas más.
También nos comunicamos con el artista Luis Pereyra, quien junto a la alemana Nicole Nau realizaron otro año más una extensa gira por países europeos, fundamentalmente Alemania, con el espectáculo Vida, tango argentino y Se dice de mí.
Nos visitó la flamante directora de la Casa de la Cultura de Quilmes, Marisol Vecchi, referente del Multicultural Don Bosco, de Bernal. Comentó en forma de balance la propuesta que plasmó este año el Multicultural y adelantando lo que se viene desde su política cultural, explicó que hay muchas ideas en marcha que seguramente se irán concretando con el curso de los días. Por supuesto, esto recién empieza y el tiempo será fundamental para poder plasmar esos proyectos e iniciativas.
Charlamos con el actor y director Alejandro Casagrande, quien destacó el buen año que tuvo como director, la actuación y las muestras de los alumnos, con la esperanza puesta en 2020 de realizaciones.
Se subrayó que Casa de Arte Doña Rosa está festejando los veinte años de exitosas realizaciones desde Colón 279, bajo la iniciativa del creador Gustavo Castignola.
Hubo tiempo de hablar de fútbol, con el énfasis en el Quilmes AC, cuyo plantel está de receso, esperando la vuelta al trabajo el 3 de enero con la asunción del nuevo técnico, Facundo Sava. Con la ida de Juan Imbert -firmó en San Martín de Tucumán- y con la apuesta a tres incorporaciones, un delantero, un extremo y un volante central. El primero y candidato es Pavone, quien se fue de Defensor Sporting de Uruguay y estudia ofertas (también lo quiere Tigre).
Ultimo programa de Cultivos de Quilmes. El deseo de feliz navidad y buen año 2020, con la esperanza puesta en brindar probablemente desde marzo todo lo que hace a la cultura del distrito, con la amplia gama de propuestas.

Comentarios