CULTIVOS DE QUILMES, EL PROGRAMA DE HOY

Como todos los viernes, de 12 a 14, hoy hubo una nueva emisión del programa Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Florencia del Vecchio en la operación. El próximo viernes será el último programa de esta temporada.
Después de las efemérides y el estado del tiempo -recordamos que hoy se celebra en Argentina el día nacional del petróleo, porque hace 112 años en Comodoro Rivadavia buscando agua se encontró el oro negro- recibimos la visita del joven venezolano, licenciado en administración de empresas, Charlie, quien reside en la Argentina desde febrero de este año -en mayo trajo a su familia, su esposa y sus dos hijos- y se instaló en Quilmes, donde está a cargo del complejo deportivo Fillol, el gimnasio de la calle Bombero Sánchez y tiene a cargo además un emprendimeinto.
Contó la situación actual de la Venezuela del presidente Maduro, la desocupación, la falta de alimentos, la insatisfacción del pueblo de su país ante el régimen, habló de su ciudad, Táchira, aunque refirió que nació en Caracas y relató cómo se fue gestando la llegada a Buenos Aires y concretamente a Quilmes, en el marco de la relación con el ex futbolista quilmeño -de recordado paso por Argentino de Quilmes y que hace unos años se fue a jugar al país venezolano- Eduardo Yiyo Caldora.
Hablamos con el relator Miguel Angel Pilón, quien adelantó que mañana Radio Quilmes desde las 18 tendrá un programa especial de transmisión con el reconocimiento al ídolo del Quilmes AC, Omar Hugo El Indio Gómez, que se hará en el Centenario con una velada que promete ser emotiva y nostálgica.
No hay que olvidar que el Indio tiene tres títulos con el decano del fútbol argentino y su carrera, su corazón y todos sus afectos están puestos en el QAC.
Nos visitó el actor Luciano Tiranti para contar su experiencia, junto a otra actriz quilmeña, Patricia Santi días pasados en Costa Salguero en el marco del Comic.com. La movida se realizó ante una multitud, con una puesta que sorprendió a propios y extraños. También Luciano contó lo que fue participar del conocido Sueño del Pibe, es decir, jugar en el estadio Centenario.
Luciano habló de la nueva gestión política municipal en materia de cultura, encabezada por Mario Lozano. Dijo conocerlo y alentó la posibilidad de que las cosas le salgan bien para beneplácito del distrito.
Pudimos comentar notas periodísticas como la que refiere a los cambios en los títulos de los filmes, comparando la versión del idioma original y la "traducción" al español. Un ejemplo: The Sound of music fue La Novicia rebelde, y Atrapado sin salida en inglés era Alguien voló sobre el nido de un cucu.
Otro comentario se ocupó del fútbol de los chicos y el hecho de desvirtuarlo a través de técnicos, padres, delegados, que transforman a chicos de 10 años promedio en "futbolistas" cuando a esa edad lo importante es que jueguen todos... a la pelota y no al fútbol.
Comentamos asimismo los nombres más elegidos por los padres en los últimos años a la hora de llamar a sus hijos. En ese sentido los más nombrados fueron Isabela, Benjamín, Sofía...
El viernes 20 será la despedida y hay promesas de importante visitas de representantes de nuestra cultura.

Comentarios