CLUB MITRE: FIESTA DE FIN DE AÑO

El club Mitre de Quilmes, con sede en Mitre 1417, entre Dorrego y Mármol,  prepara la gran fiesta de fin de año que será el sábado 7 de diciembre.
En este caso se destaca la presencia del prestigioso dúo Orozco-Barrientos, artistas centrales invitados especialmente para festejar un año más de intensa actividad cultural en este histórico club de barrio.
También se presenta la Del Mitre Jazz Band, la última formación orquestal surgida del club, con dirección de Camilo Ruíz.
Actuará el ballet Pampa quilmeño, grupo de danzas folklóricas del Mitre, formado yk dirigido por la profesora Claudia Portillo.
Bajo las lamparitas de colores estará otra vez la murga 5 P´al peso, de estilo uruguayo, que también forma parte de la entidad barriial.
Y la Típica del Mitre, gran formación orquestal de tango, armada hace tres años en el club, con dirección y arreglos de Sebastián Blatezky.
El festejo será desde las 20.

DUO OROZCO-BARRIENTOS

El dúo integrado por Raúl Tilín Orozco y Fernando Barrientos surgió en Mendoza en 2003. Su música mixtura a los ritmos cuyanos con el rock nacional.
Se dan a conocer al gran público y a la crítica internacional en febrero de 2003, en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio Gaviota de plata a la mejor canción folklórica con su tema Pitnadita.
En octubre de ese año el cantaautor León Gieco los invita a abrir sus conciertos en el Luna Park.
La experiencia se repite al año siguiente, con la participación del dúo en el multitudinario concierto de Gieco en el estadio de Ferro Carril Oeste, en Caballito.
En octubre de 2004 se conoce el primer trabajo discográfico: Colador de sueños, con producción de Gustavo Santaolalla.
La unión de un instrumentista, compositor y arreglador clave de la música cuyana como lo es Orozco, y de un cantaautor, Barrientos (quien en los 90 compuso el conocido tema de la película Tango feroz, titulado El amor es más fuerte, dio como resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular.
Con una obra de gran concepto sonoro y poético, el dúo recibió el halago de la crítica y la valoración de grandes artistas, entre ellos la enorme Mercedes Sosa, que no solo llevó la canción Celador de sueños a su repertorio sino que también los honró con su amistad y con sus consejos.

Comentarios