ALBERTO FERNANDEZ CON MONSEÑORES TISSERA Y COLOMBO


Mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá con las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina.
El encuentro será a las 11 en la Casa Rosada, en el marco de los saludos de Navidad y fin de año y además la confraternidad entre eclesiásticos y nuevas autoridades.
Además del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ojea, estarán el vicepresidente, monseñor Maio Poli y el quilmeño Marcelo Colombo (obispo de Mendoza). Además el titular de Cáritas, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y el jefe de la Comisión Pastoral Social, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones.
Además de los saludos protocolares se estima que el presidenta buscará apaciguar los ánimos algo levantados en la Iglesia, tras las críticas del titular de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, monseñor Alberto Bochatey, cuando días pasados el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García publicó el protocolo para el aborto no punible. 
En el encuentro también estarán el canciller Felipe Solá, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri y el jefe de gabinete Santiago Cafiero.
Se espera que Alberto Fernández invite a la cúpula de la Iglesia al lanzamiento este viernes en la Casa Rosada del Consejo contra el Hambre..

Comentarios