ALBERTO FERNANDEZ CON LOS PERIODISTAS


Esta mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, departió con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, para brindar por Navidad y un próspero Año Nuevo.
Entre los periodistas presentes vale destacar al legendario Roberto Di Sandro, quien lleva varias décadas cubriendo las actividades de los presidentes argentinos y es el decano de los periodistas.
Ayer Fernández dio una entrevista al periodista Luis Majul, para el canal América, y debe destacarse que la charla se desarrolló con absoluta libertad, con algunos momentos ríspidos pero dejando en claro que hay una nueva política desde el gobierno nacional hacia el periodismo, cualquiera sea el profesional que lo reportea.
Todos los medios hoy destacan ese reportaje, dan cuenta de las definiciones del presidente, que en muchos pasajes de la charla reiteró que recién lleva diez días en su cargo, y sobre todo se trata de nuevos vientos para que finalmente se entienda que el periodista describe y difunde los hechos, le gusten o no a los funcionarios. Y que en un clima democrático y de respeto de las partes se pueden zanjar todas las dificultades.
Porque se sabe que será siempre el soberano, el público, el encargado de decidir finalmente a quién cree y a quién no.
En otros tiempos -no tan lejanos- era inimaginable una tenida del presidente con los periodistas de la Casa Rosada.

Comentarios