UNQ: MUESTRA FOTOGRAFICA

En la Universidad Nacional de Quilmes se puede visitar la muestra fotográfica de los treinta años de la UNQ, en la sala Rosa de los Vientos.
Organiza el programa de Cultura y recorre tres décadas de crecimiento y transformación edilicia de la Universidad.
La iniciativa fue posible por la acción de la dirección de Obras Universitarias, la Dirección de Prensa y Comunicación institucional y el arquitecto Mederico Faivre.
En los distintos espacios, lugares y paisajes se cultiva la historia, el presente con aire vívido y transformador y se proyecta un tiempo futuro que traerá nuevos desafíos.
Estas aristas encuentran correlatos con nuestra historia común como sociedad. ¿Cómo se modificó la universidad en sus primeros treinta años?¿Cómo se viven estos espacios todos los días?¿Qué recuerdos felices se tienen para compartir?
Las fotografías proponen imaginar, recordar, proyectarnos en estos lugares con los sentimientos, o sea la vida misma. Porque la universidad es una comunidad viva.
La UNQ se creó por la ley 23749 del Congreso nacional, año 1989. Dos años más tarde comenzaron las obras de construcción del edificio en terrenos donados por la empresa textil Fabril Financiera.
Desde entonces creció día a día. Este año se cumplen tres décadas de construcción colectiva de una institución educativa pública.
El carácter colectivo trama una pluralidad de actores. La dimensión constructiva vincula a sujetos partícipes en la concreción de una universidad comprometida con la ampliación de derechos para todos los miembros de la comunidad.
Las fotografías de esta celebración revelan una universidad pública en crecimiento y transformación que modifica la vida de las personas: a cada alumno, cada docente, cada egresado, cada trabajador de la casa.
El acontecimiento transforma a la universidad en una comunidad más pequeña y cercana (el barrio), más extensa (la ciudad) y aun más ampliada (el país).
La exposición está abierta hasta el 15 de diciembre y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21.

Comentarios