QUILMES, CIUDAD HIPERCONECTADA

Desde la Municipalidad de Quilmes se destacó que la ciudad es una de las que está mejor conectada. Y se basa la afirmación en la presencia del Metrobus Calchaquí, los tres nuevos bajo vías y la puesta en valor de avenidas estratégicas del distrito.
En cuanto al Metrobus se destaca que se favorece a 250 mil quilmeños, en un corredor de 8,7 kilómetros de traza, con dos carriles exclusivos para el transporte público, 24 paradores con un total de 12 estaciones a nivel del colectivo, lo que representa mejoras para diez líneas de colectivos y reduce 40 minutos el tiempo de viaje.
Hasta diciembre de 2015 se habían construido cuatro bajo vías. En la gestión del intendente Molina se inauguraron otros tres: Espora-Avellaneda en Bernal, Hernández-Smith en Ezpeleta y José Ingenieros-Los Andes en Don Bosco.
Asimismo, dice la gacetilla, fueron puestas en valor avenidas como Camino General Belgrano, Avenida Monteverde entre Donato Alvarez y Camino General Belgrano, Donato Alvarez, Avenida Yrigoyen, Lebensohn, Avenida Mitre entre Florencio Varela y Brandsen, avenida Centenario, Avenida Vicente López, Avenida Dardo Rocha y Avenida La Plata, entre Sith y Lynch, Avenida Mosconi entre 12 de Octubre y Monteverde. Mejoras en corredores viales este oeste: República del Líbano, Amoedo, Laprida, Rodolfo López, Carlos Pellegrini, Lamadrid, Cerrito y Triunvirato.

Comentarios