MAÑANA LLEGA AL PAIS LA VIRGEN DE LUJAN


El regreso al país de la imagen de la Virgen de Luján que acompañó al Ejército argentino en la guerra de Malvinas, que estaba previsto para hoy, por un desperfecto técnico en el avión que debía traerla, se dará mañana lunes 4 de noviembre.
Por eso, la peregrinación desde Ezeiza a la basílica de Luján de hoy fue suspendida. Sin embargo las actividades programadas para los días siguientes se realizarán tal como estaba previsto.
Se trata de la imagen que llegó a las islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos.
Finalizada la guerra quedó en manos de los ingleses que la llevaron a su país y la entronizaron en la sede del obispado castrense en la catedral de San Miguel y San Jorge de Aldershot, en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.
Y los trámites para la recuperación de la imagen se iniciaron cuando el dirigente laico Daniel Doronzoro, fundador y presidente del grupo La fe de centurión, de la diócesis de Quilmes, conoció en un artículo periodístico el lugar donde se encontraba aquella virgen de Luján.
A partir de ese momento comenzaron los trámites que culminaron cuando el papa Francisco, el pasado 30 de octubre bendijo esa imagen que regresa a la Argentina y la réplica que el obispo castrense argentino, Santiago Olivera, entregó a su par inglés, Paul Mason.
En la diócesis de Quilmes, la virgen de Luján estará el 6 y 7 de noviembre en la parroquia de la Inmaculada Concepción de la medalla milagrosa en Bombero Senzabello 683, Florencio Varela.
Mañana y el martes 5 la imagen estará en Pilar con los obispos reunidos en la 118 reunión plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina y el miércoles 6 a las 20 arribará a la diócesis de Quilmes, donde estará hasta la noche del jueves 7. El domingo 10 comenzará su peregrinación por todo el país en la basílica de Luján con una misa a las 17.

Actividades en la diócesis de Quilmes: miércoles 6a  las 20, llegada de la imagen de la Virgen de Luján al monumento de los héroes de Malvinas, en el cruce Varela. Celebración y procesión hacia la parroquia  de la Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa.
22, vigilia con el acompañamiento de los veteranos de guerra hasta la medianoche.
Jueves 7 a las 8, rezo del rosario. Conferencia de prensa y testimonios.
18, charlas y testimonios del veterano Jorge Palacios y del capellán de guerra, padre Vicente Martínez Torres, salesiano de Don Bosco.
19.30, misa central con la presencia del obispo de Quilmes y el auxiliar, Carlos José Tissera y Marcelo Julián (Maxi) Margni.
21, despedida de la virgen de Luján.

Comentarios