EMBA: CIERRE DE ACTUACION CON CRITICAS


Anoche fue el acto de cierre de la carrera de actuación en la Escuela Municipal de Bellas Artes, Carlos Morel, de Quilmes.
Y quedó picando el discurso de despedida de un egresado, que no escatimó críticas a la realidad de la institución.
Comenzó diciendo que cuando  "quizás a veces la familia de algunos no nos apoya, es muy difícil pero seguimos y estamos acá. Por eso hoy felicito a los compañeros y también a los chicos de danza, que están allá, que hace poco tuvieron que hacer su muestra final sin luces.¿Díganme qué municipio te da el teatro, el sonido pero no te da las luces?. Hoy tendríamos que tener las luces pero no las tenemos. Supuestamente las vamos a tener en la muestra de teatro, espero que sea así . Pero fue gracias a las autoridades de la Escuela que se estuvieron moviendo, hablando con gente y tratando de conseguir esto para nosotros.
Pero sepan una cosa: nosotros vamos a actuar donde sea o como sea, por más que no tengamos vestuario, luces, un montón de cosas.
Vamos a actuar, vamos a hacer arte, cada uno va a estar con su respectivo arte, actuando, bailando, danzando, pintando o lo que sea. Porque somos así, somos ganadores. Somos luchadores. Vamos siempre al frente y hacer teatro no es solo hacer teatro, señores. Hacer teatro es hacer un mundo mejor. Es luchar desde nuestra perspectiva. Y si bien no nos dan bola, porque vamos al municipio y no nos dan bola, hacemos cartas y pasa lo mismo. Sin embargo, estamos aquí, insistiendo y demostrando que queremos a la EMBA y un mundo mejor.
Antes de que viniera la Municipalidad a pintar los diferentes pisos, y nosotros ya lo habíamos hecho. O sea que ellos pintaron sobre lo pintado por nosotros.
Nosotros siempre estuvimos.
Quiero felicitar a Marcela Pesquero, a Alejandro Pepe, que se puso la 10 con las luces y nos dio un piso como corresponde. A Laura Zerba, que hizo posible todo esto. También a Marcela Seisdedos, que siempre que fui a buscarla para hablar con ella siempre estuvo para escucharme, para llevar a cabo sueños locos que teníamos con Orlando Mastropaolo, para dejar un retablo en la EMBA.
Porque la verdad, tratándose de actuación no podemos actuar siempre con los mismos pupitres del secundario.
Es muy penoso que siendo una escuela de arte... tendríamos que ayudarnos entre todos. 
Por suerte la Escuela se está unificando más, estamos nosotros luchando, participando de las marchas, y si hacía falta tomar la Escuela, también lo haríamos.
Estamos determinados a cuidar la Escuela. Nosotros creemos en la educación pública. Creemos en el arte.
Lamentablemente este gobierno que se va, y menos mal que se va, no nos ha ayudado.
Dijeron que supuestamente habían dado 9 millones de pesos, lo cual es mentira porque la Escuela está como está, en las condiciones en que está y si no me creen, invito a verla.
Quizás esperaban palabras melosas pero esta es la realidad. Creo que tenía que decirlo porque es lo que tuvimos año a año soportando.
Quiero agradecer a los chicos de Música, porque ellos nos van a brindar su apoyo en nuestra muestra, y casi está confirmado lo de los chicos de danza.
Por primera vez, quiero decirles, va a haber un proyecto en conjunto de toda la Escuela, donde nos vamos a presentar muy pronto, el próximo martes.
Todo esto se logró gracias a los profes, al departamento de Teatro. La verdad es que nosotros somos de teatro y no estamos tan relacionados con las otras artes. Pero me parece muy interesante esto de que nos relacionemos entre todos y que juntos luchemos por un país mejor.

A LA DIRECTORA

"Lamento decirlo, señora directora, pero en los cuatro años que llevo cursados en la Escuela nunca la vi en mi vida. Sí vi a Marcela Seisdedos, apoyándonos siempre.
Muchas gracias, y perdón si les duelen mis palabras, pero es una realidad y creo que tenía que decirlo en nombre de todos porque muchos no se atrevían a decirlo".

PD: Dicen que el nombre del ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, es el que más suena en el gabinete de la intendenta Mayra Mendoza para el cargo de Secretario de Cultura y Educación. Deberá recoger el guante que arrojó el joven egresado de la EMBA.


Comentarios