CULTIVOS DE QUILMES, EL PROGRAMA DE HOY

Hoy, como todos los viernes de 14 a 16, hubo una nueva emisión del programa Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5) con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Florencia del Vecchio en la operación técnica.
Nos visitó el director del CPA Leonardo Favio, Claudio Abraham, quien comentó lo realizado en los últimos dos años desde que se inauguró el espacio de Chacabuco 600, esquina Avellaneda, en Bernal.
Explicó que al llegar había 18 talleres y hoy son 36.
Se crearon los ciclos de verano, talleres en enero y febrero. Ciclo de música bajo las estrellas, declarado de interés municipal, todos los viernes de verano, con bandas, solistas, dúos generalmente quilmeños de diferentes géneros musicales, sumado a puestos gastronómicos.
Más de 40 bandas y una concurrencia aproximada de tres mil vecinos por ciclo.
Durante el año, todos los viernes, ciclo de música en vivo, con participación de más de 60 artistas por año, con una concurrencia del orden de los seis mil vecinos.
Los sábados se agregaron shows artísticos con más de 146 ediciones, ciclos de teatro y arte escénica (más de quince obras teatrales), ciclo de exposiciones artísticas y explosión cultural, ciclos de proyecciones cinematográficas, ciclo de guitarras con el maestro Julio Urruty, con participación de alrededor de 9000 vecinos.
Hubo presentaciones de libros, videoclips, cortos y producciones cinematográficas y televisivas nacionales e internacionales como la serie Si solo si, Rap villero, producciones de Irlanda y Saharagui árabe entre otros.
Vacaciones de invierno: se dictaron talleres para el goce de 4900 chicos, obras de teatro, magia, títers, shows musicales, cuenta cuentos.
Se abrió los domingos el espacio para el uso de las familias y se incorporó un domingo al mes con reuniones familiares, charlas, juegos, capacitaciones por parte de Todos somos TGD, padres TEA Quilmes, exposiciones artísticas en general, colectividades, temáticas, gastronómcias como Alimenta.
Desde el CPA funcionaron los juegos bonaerenses de cultura.
El CPA Leonardo Favio cumplió siete años el pasado miércoles 27.

LOS TALLERES

Claudio explicó los talleres que funcionaron en el CPA durante el año: lunes, folklore, coro y canto popular, fotografía 1, diseño gráfico y fotografía 2.
Martes, aproximación a medios de comunicación, Periodismo, vitrofusión, cine para chicos, arte en diálogo, teatro comunitario, edición de video.
Miércoles: euritmia, vitrofusión, canto avanzado, robótica y programación educativa, producción y realización de TV.
Jueves: teclado, cerámica, dibujo y pintura, fotografía 1, sonido y música para audiovisuales, guión, percusión, realización de cien y tango.
Sábados: literatura narrativa, artes plásticas para niños de 6a  12 años, poesía, introducción al periodismo radial, cine para chicos.

GUSTAVO SEVER

Claudio Abraham, profesor de educación física, también se refirió al partido de despedida que se hará mañana en el predio amateur del Quilmes AC, de Alsina y Lora, para Gustavo Sever.
Sever se inició como futbolista en las inferiores del Cervecero, debutó en primera en 1999 y estuvo hasta el 2000. Al año siguiente pasó a Argentino de Quilmes, luego tuvo pasos por Plastense, Defensa y Jsuticia, Tigre, club en el que consiguió el bicampeonato de la Primera B Metropolitana, más tarde jugó en el Burgos de España, volvió al país se fue futbolista de San Telmo, luego Acassuso y más tarde, Colegiales.
Gustavo sufrió un ACV en agosto de 2016, cuando era técnico de la quinta del Quilmes AC.
Hoy, tras la renuncia de Leonardo Lemos a la dirección técnica Cervecera, es ayudante de campo de Maximiliano Serafinovich en Quilmes. Será solo por el partido del lunes con Brown de Adrogué y luego volverá a la tercera.
El partido de despedida será mañana a las 14 en el predio juvenil de Alsina y Lora. Lo recaudado va destinado al predio (la entrada cuesta 200 pesos).
Jugarán ex compañeros de divisiones inferiores categoría 80 y amigos del ascenso, ex jugadores de Quilmes como el Máquina Adrián Giampietri, el Chapu Braña, Pablo Quattrocchi, Gonzalo Juárez, el Pájaro Sergio Marclay. Dirigirá la árbittro Salomé Di Iorio.
Y conducirá el evento el periodista Walter Queijeiro.

CON CHAVANNE

Hablamos con Eduardo Luis Chavanne, un quilmeño que reside en Santa Clara del Mar desde hace años y que encabeza una movida que apuesta a la autonomía de ese distrito de la costa atlántica, con el objetivo de independizarse de Coronel Vidal.
Eduardo explicó los alcances de la propuesta que mañana reunirá a los vecinos en el emblemático Viejo Contrabandista, el lugar de encuentro más famoso del lugar.
Agregó que tropiezan con la desidia de las autoridades nacionales, provinciales y municipales que se oponen a la iniciativa, que a su entender le daría a Santa Clara una fuerza nueva.
No podía faltar el Quilmes AC en la charla, ya que Eduardo Luis sigue firme junto al Cervecero. Lamentó la renuncia del técnico Leonardo Lemos, un hombre de la casa del decano del fútbol argentino con doce años de ligazón con el club y lamentó que la directiva se haya dejado llevar por los resultados, justo antes del último partido y en coincidencia con el aniversario 132 del QAC.

COMEDIA MUSICAL

Nos visitaron Elvi y Mara, integrantes del elenco de comedia musical de los talleres barriales de Quilmes, que mañana presentan la muestra de fin de año en el Teatro Municipal.
Destacaron la labor que se realizó durante todo el año y las expectativas de brindar una buena performance mañana, con un fragmento de Chorus Line.
También hablamos con el profesor Nicolás Marini, uno de los responsables de estos talleres en la materia, quien subrayó la gran respuesta de los alumnos este año y se mostró satisfecho y entusiasmado por lo que se pueda ver mañana.
Frente al cambio de autoridades municipales en los próximos días, Nicolás alentó que la propuesta siga su marcha por lo que significan los talleres barriales del distrito desde hace muchos años.

Comentarios