COLON NO PUDO, SU GENTE SI

No pudo ser. El sueño de Colón de lograr el título de campeón de la Copa Sudamericana se desvaneció ante la derrota frente a Independiente del Valle de Ecuador por 3 a 1.
El partido se jugó en Asunción del Paraguay en medio de una lluvia torrencial, que obligó a una larga suspensión, tras lo cual se reanudó en condiciones difíciles para jugar al fútbol.
Antes de la suspensión ganaba el equipo ecuatoriano 1 a 0, después de la suspensión cuando Colón buscaba el empate, de contra llegó el segundo de Independiente.
Y tras cartón el Pulga Rodríguez malogró un penal, en realidad lo atajó el arquero. Y cuando parecía que ya no había más chances, Colón descontó vía Olivera faltando unos minutos. Un poco de suspenso para darle mayor interés al final. Pero no pudo ser. Y para colmo Independiente amplió la ventaja.
Colón se quedó en la puerta, su gente lamentó la resolución pero dejó en el estadio de Asunción del Paraguay el fervor por los colores.
Porque una multitud, que se calculó en más de 35 mil hinchas, colmó las instalaciones del estadio. El equipo ecuatoriano tuvo muy poco acompañamiento pero se quedó con el premio mayor.
No olvidar que este equipo alguna vez eliminó a Boca y River en competencia internacional.
En los últimos días los hinchas de Colón colmaron la ruta desde Santa Fe a Asunción, ahora volverán a hacerlo en una triste vuelta, aunque eso no empalidece el motor que produce el fútbol y la pasión por una camiseta.
Perdió Colón, es cierto, ganó su gente! 

PD: El partido comenzó a las 17.30 y terminó casi tres horas después...!

Comentarios