REALIDADES EN CONTRAPUNTO

En la Casa de la Cultura, Rivadavia 383, Quilmes, se presenta del 15 al 30 de noviembre en la sala de los espejos la  muestra Realidades en contrapunto.
Son más de veinte los alumnos del taller de pintura Contrapunto, de la calle Pringles 920, Quilmes, y fundado por las artistas Silvana Prieto y Mónica Rodríguez, quienes se unieron para presentar el trabajo realizado durante el año.
Siguiendo la frase de Picasso como una premisa "Todo lo que puede ser imaginado es real", se buscó que cada alumnos interprete con el pincel sus realidades y puntos de vista.
"Durante todo el año trabajamos mucho, incentivándolos a la búsqueda de nuevos caminos, hay mucha sensibilidad en el taller y talento" explicó Silvana, agregando que "realizamos series para tener continuidad, se trabajó la abstracción y lo figurativo. Además, utilizamos distintos materiales y muchas texturas: tintas, enduido, pintura asfáltica y collage, entre otras técnicas, estamos en constante movimiento".
Las artistas y profesoras Silvana y Mónica también se siguen nutriendo por los caminos del aprendizaje ya que están en la búsqueda de distintas maneras de contar otras realidades, mirando ese contrapunto como una herramienta y una nueva oportunidad de expresión. Y a través de esta pincelada inquieta, practican también el arte de enseñar.
Las exposición estará en la sala de los espejos de la Casa de Cultura de Quilmes entre el 15 y el 30 de noviembre. La inauguración formal será el sábado 16 a las 18. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios