QUILMES AC: UN INVICTO INESPERADO


¿Quién iba a imaginar que al cabo de las primeras siete fechas del torneo de la Primera Nacional, Quilmes iba a ser uno de los dos únicos invictos que quedan en el torneo?
Recordemos que se juega en dos zonas, con 16 equipos por cada una, y que anoche en forma sorpresiva cayó el invicto menos pensado en cuanto a resultado, Estudiantes de Buenos Aires, que venía con la enorme campaña de seis victorias en igual cantidad de partidos. Sin embargo, Platense en Caseros se dio el gusto de arruinarle el pastel al dueño de casa.
Quilmes tiene tres victorias y cuatro empates. Dos triunfos de local -1 a 0 a Defensores de Belgrano y 3 a 1 a All Boys- y el restante de visitante, nada menos que en la primera fecha, 2 a 1 a Tigre en Victoria, cuando el Matador venía precedido del título de la Copa de la Superliga. Hoy Tigre ha perdido bastante terreno y anoche se lo vio bastante desdibujado ante un excelente rival como San Martín de Tucumán, de gran campaña, a tal punto que si gana su partido pendiente con Almagro será único puntero en la zona 2.
El otro invicto, de los 32 participantes, también está en la zona de Quilmes, y es el líder con dos unidades más que los Cerveceros.
Se trata de Sarmiento de Junín, que con el técnico Iván Delfino pretende repetir la campaña del torneo anterior, en el que resignó el ascenso en la final con Arsenal de Sarandí.
Sarmiento y Quilmes lucen orgullosos el título de invictos, y por supuesto se convierten en el rival a vencer de todos los que quieren adjudicarse el logro de terminar con el invicto.
Quilmes va a tener una prueba de fuego el jueves en Córdoba ante un rival que viene en alza, Instituto. Y si eso no alcanza, en la siguiente el Cervecero se las verá precisamente con los tucumanos.
En el caso de Sarmiento de Junín, que salvó el invicto en los últimos minutos -perdía 2 a 0 y en los cinco minutos finales empató- en la próxima será local de Chacarita Juniors, un funebrero que viene golpeado y que por eso resignó técnico, llegando ahora el Chaucha José María Bianco. En el debut logró ganarle a Almagro por la mínima diferencia. Habrá que ver si se planta como adversario de riesgo para el puntero e invicto.
El torneo de la primera Nacional aparece muy disputado -falta mucho camino para recorrer- y como se sabe ya no está el drama del descenso por el promedio, ya que va a bajar un equipo por categoría, y será el que ocupe el último lugar en cada zona.
Entonces, la cuestión es sumar puntos y ver cómo se dan las cosas para saber si el objetivo es no tener fantamas por el fondo o bien buscando salir del infierno, en una de esas se atraviesa el purgatorio y se arrima al cielo del primer lugar.
No hay que olvidar que los primeros de cada zona jugarán una final en cancha neutral y los que ocupen del segundo al cuarto puesto en cada zona disputarán un reducido. En dicho petit torneo el perdedor de la final recién ingresará a la hora de las semifinales.

Comentarios