Desde la Municipalidad de Quilmes se informó que continúa la reparación de pavimentos, recambio de luminarias led en avenidas y paseos públicos, limpieza de sumideros y saneamiento de arroyos de la ciudad.
En la avenida Iriarte, entre Cervantes y Mozart, donde la comuna lleva adelante un importante programa de embellecimiento y puesta en valor se completó la renovación del sistema de iluminación con tecnología led.
El proyecto también abarca la avenida Otamendi, entre Cervantes y Cevallos, en el marco de sus intervenciones urbanas que se llevan a cabo en estos accesos a la ribera de Quilmes.
Entre otros trabajos de mantenimiento, la Secretaría de Servicios Públicos inició una nueva etapa del plan integral de bacheo. Esta semana están trabajando en calle 387 y Fornabaio, Amoedo y 389, Amoedo y 396, Esmeralda y 321, calloe 394 y 325 bis, Lavalle entre Comandante Franco y Cerrito, San Martín y 876, Aristóbulo del Valle y Triunvirato y 897 y 826 (sumidero) entre otros lugares.
"Queremos llegar a cada rincón de la ciudad" destacó el jefe comunal Martiniano Molina y agregó: "Hemos mejorado la circulación y la seguridad vial de todos los vecinos. Por eso, triplicamos los trabajos del plan de bacheo y ya llevamos arreglados más de 24 kilómetros de calles en Quilmes".
HIDRAULICA Y SANEAMIENTO
Sobre los canales de guarda de la Autopista Buenos Aires-La Plata se construye el último tramo del revestimiento de hormigón de la obra hidráulica.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos, informaron que se completó la instalación de conductos y cañerías de hormigón, sumideros, cámaras de inspección, cámaras de toma y desembocaduras de muros.
Asimismo se concluyó la remoción de interferencias de servicios, como red de agua potable, gas natural, tendidos eléctricos subterráneos, aéreos y canalizaciones subterráneas, además de los trabajos de limpieza sobre los cursos a cielo abierto que conducen los escurrimientos aguas abajo, canal Colorado y canal de guarda de la autopista.
En el arroyo Las Piedras, empleados de Servicios Públicos y de la cooperativa Fuerza del Alma, con la colaboración del GIRSU y la Dirección General de Tránsito realizaron el martes un operativo de limpieza y saneamiento.
En la oportunidad, a la altura de Rodolfo López se extrajeron 27 mil kilos de basura, ramas, troncos y barro. Y a la altura de la calle 850, unos 25 mil kilos.
"Como todas las semanas, se realiza una inspección de los cruces más afectados para tomarlos como punto de partida, concretar la limpieza del puente y mantener los canales aliviadores" señaló el Secretario de Servicios Públicos, Adrián Vivas.
Comentarios