Avanzan los trabajos en el centro de salud pública de Villa Alcira, en Bernal, que se está construyendo desde cero para brindar atención sanitaria de calidad a los vecinos.
Se encuentra en Tacuarí entre Lago Lácar y Lago Cami Lauquen y contará con seis consultorios, baño para personas con discapacidad, salón de usos múltiples y áreas de enfermería, farmacia, administración y depósito, entre otros espacios. Además, se incorporarán profesionales de distintas especialidades, mobiliario y equipamiento médico y tecnológico.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, destacó el avance de la obra junto al secretario de Salud, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.
Con la presencia de 29 centros de salud en todo el distrito, el programa beneficiará a más de 320 mil vecinos, quienes tendrán una sala a no más de quince minutos de su domicilio.
La Red AMBA tiene como finalidad consolidar el priemr nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales. El programa promueve mejoras en varias dimensiones, recursos humanos, infraestructura y tecnología.
Comentarios