El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió el jardín provincial 947, de Elustondo y Laprida, en Quilmes Oeste.
Durante años los alumnos tuvieron que ser alojados en un reducido espacio cedido por el jardín 907, ya que el edificio del 947 fue clausurado por peligro de derrumbe."Quiero felicitar a docentes, padres y alumnos por haber sido el principal sostén de esta estructura fundamental para la continuidad de la educación pública. El poder incrementar la matrícula a casi 300 alumnos es un claro ejemplo del compromiso y voluntad en el trabajo conjunto del Estado con la comunidad" dijo Molina.
El edificio tiene cinco aulas, además del salón de usos múltiples, cocina, baños y oficinas administrativas. En la actualidad ya son más de mil chicos los que concurren a los seis jardines de gestión municipal, lo que sumado a los niveles primario y secundario arroja un total de cinco mil alumnos que reciben educación pública en el distrito.
"El entusiasmo de los directivos y docentes es admirable. Sepan que desde el Estado haremos todo para destrabar los problemas porque esa es nuestra misión" sostuvo el jefe comunal.
De la visita también participaron el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, la jefa distrital Andrea Marzaroli, el jefe regional Claudio Roselli y el director general de Educación del municipio, Pablo Splawski.
Comentarios