Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Quilmes, a cargo de Adrián Vivas, se informó que se lleva adelante el proyecto integral de puesta en valor de espacios verdes como plazas, parques o terrenos que se encontraban en total abandono, además de las habituales tareas de limpieza y reconstrucción de sumideros, bacheos, reparación de cordones y veredas en mal estado, construcción de rampas y luminarias.
Ayer las cuadrillas municipales trabajaron en el mantenimiento de la plaza pública de 886 entre 830 y 831, en Avenida Provincial y 849 y en la plaza de 164 y Chaco, donde se realizaron obras de pintura, reparación y colocación de juegos, bancos, mantenimiento en general e instalación de nuevos cestos de residuos en la plaza Conesa.
En la Escuela Municipal de Jardinería se están refaccionando los senderos internos. "Se desencofró un camino para emparejar la carpeta existente y la fijación de pilotos con hormigón, como parte de las tareas de reconstrucción de la carpeta asfáltica del piso que está deteriorada" se indicó desde el área.
En Saavedra, entre Alvear y Mitre, comenzaron los bacheos, lo mismo en Ramos Mejía entre 262 y 264, Don Bosco, entre San Martín y Belgrano, San Martín entre 887 y 888, avenida San Martín entre Cerrito y Zeballos, Carbonari y Río Negro, La Rioja entre Quintana y Bernardo de Irigoyen y Cerrito entre San Martín y Pringles.
Además se realizan en forma permanente trabajos de barrido, corte de pasto, desmalezado, zanjeo, pintura de cordones, eliminación de microbasurales y mantenimiento de espacios verdes en los barrios.
Comentarios