El municipio de Quilmes, a través de la Cordinación General de Promoción Ambiental, dio inicio a una capacitación en huertas orgánicas en el centro de salud Don Bosco, Pringles 1010, que está destinada a personas con problemáticas en salud mental y cuenta con el apoyo de los equipos profesionales de la institución.
La propuesta consta de cuatro encuentros, que seguirán los miércoles 9, 16 y 23 de octubre de 11 a 13. Las próximas dos jornadas, al igual que la primera, serán teóricas y la última, con apoyo práctico, estará focalizada en la preparación del lugar e instalación de la huerta.
Durante la capacitación, a cargo del agricultor biodinámico Javier Manchini, se abordarán seis ejes temáticos: principios de una huerta orgánica, diseño de la huerta, planificación de temporada, preparación del suelo, propiedades y abono, riego, cosecha y sanidad, armado de herramientas para la huerta.
Desde el municipio detallaron que la iniciativa apunta a brindar contención y propiciar la integración social en clave de promoción de derechos.
Comentarios