Cientos de vecinos participaron del ciclo de huertas que la dirección general de Promoción Ambiental del municipio de Quilmes desarrolla con el objetivo de promover la agricultura urbana y concientizar sobre una alimentación saludable.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, resaltó la implementación de estos proyectos comunitarios que además generan cambios de hábitos, consumos responsables y mayor compromiso social en el cuidado del medio ambiente.
"Siempre estuve comprometido con estas acciones que cada vez toman más volumen, sobre todo en las nuevas generaciones llevan esos mensajes. Como responsables del cambio climático, todos debemos trabajar y lograr respuestas en términos de hábitat, sustentabilidad e infraestructura" aseguró Molina.
La actividad contó con talleres en la plaza San Martín, avenida Mitre entre Alsina y Rivadavia, Plaza de la Cruz, Pringles y Olavarría, y de las Colectividades, avenida Vicente López e Islas Malvians, entre otros espacios públicos donde se explicaron técnicas de cultivo, semillas, condiciones ambientales, fertilidad, control de plagas, cosechas y tratamiento de residuos orgánicos.
Además del ciclo de huertas educativas, la comuna desarrolla los programa Red de Huertas Urbanas, Escuelas Verdes Quilmes, Mi huerta, mi jardín, Acuerdos Verdes, Defensores Ambientales e instalación de Puntos Verdes, entre otros.
Comentarios