En el marco del programa de fortalecimiento a las trayectorias educativas en arte y recreación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura y Educación de Quilmes, alumnos de escuelas secundarias participaron de encuentros recreativos y de integración deportiva.
En el instituto PATER hubo una jornada de basquetbol y fútbol femenino, entre 150 estudiantes del establecimiento y de los colegios Nazareth, Pacelli y San Alfonso, que disfrutaron de una jornada de juegos que combinó equipos y valores de cooperación y equidad.
Ariel Domene, titular de la Secretaría de Cultura y Educación, señaló que el proyecto surgió ante la necesidad de acompañar la actualización y el desarrollo curricular de escuelas orientadas en Educación Física y en Arte, por medio de la integración, aportes de estrategias y acciones pedagógicas para fortalecer y motivar a los estudiantes.
El profesor Claudio Abraham, coordinador municipal del programa, señaló que en el distrito hay siete escuelas orientadas en educación física y 19 orientadas en diferentes expresiones artísticas en las que se seguirán fortaleciendo vínculos y acompañando en el desarrollo.
Abraham resaltó el acompañamiento de directivos y docentes de las instituciones educativas, inspectores de gestión pública y privada y del profesorado de educación física del Instituto Superior San Pablo.
Desde marzo más de 600 alumnos de escuelas de gestión estatal secundarias números 4, 37, 54, 56 y 21, y de gestión privada, entre ellos el Instituto Joaquín V. González, Colegio Esandi, Mariano Acosta, Pacelli, Nazareth y San Alfonso fueron alcanzados por este proyecto.
Las capacitaciones fueron realizadas por Ariel Castet, de la Secretaría de Asuntos Docentes, el director técnico de la selección nacional de basquetbol sub 15, Damián del Prete y los profesores y coaching Osvaldo Ramos y Daniel Caravaggio en fútbol femenino.
Comentarios