El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, entregó kits de robótica junto a equipos lúdicos, deportivos y elementos de librería para más de 60 escuelas del distrito. "Son herramientas que potencian los aprendizajes y contenidos curriculares" aseguró.
"Al comienzo de nuestra gestión nos encontramos con cuarenta escuelas con riesgo de inicio de clases por problemas edilicios e inmediatamente asumimos el compromiso de cambiar esa realidad. Pudimos avanzar con una planificación muy importante en estos casi cuatro años, que incluyó la creación de los primeros seis jardines de infantes municipales, 200 escuelas reparadas y la construcción de casi 90 aulas nuevas en los distintos niveles, lo que nos permitió incorporar a miles de chicos al sistema educativo, una de las deudas históricas que había en Quilmes" sostuvo el jefe comunal.
La entrega de kits de robótica se realizó en el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa, propuesta pedagógica integral que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense desde 2018 y que tiene como objetivo central promover la cultura digital en las aulas. Como parte de esta iniciativa, a su vez, se dictan talleres y capacitaciones para los equipos directivos y docentes.
El uso de la robótica en el aula y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías fomenta el aprendizaje innovador y colaborativo a la vez que impulsa el aprendizaje basado en proyectos, permitiendo a los estudiantes trabajar de manera interdisciplinaria y desarrollar habilidades y competencias relacionadas con el entorno digital.
El acto de entrega del nuevo equipamiento se realizó en las instalaciones del Jardín de Infantes 922, en Ortiz de Ocampo 325, y contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, y el
Comentarios