ENCUENTRO DE MINIBASQUET EN EL POLIDEPORTIVO


Chicos de 5 a 13 años participaron del primer encuentro quilmeño de minibasquet que se desarrolló en el polideportivo municipal Reinaldo Gorno.
El subsecretario de Deportes, César Di Diego, resaltó que fue una fiesta deportiva. "Tuvimos una linda jornada entre los clubes locales que fueron protagonistas de este encuentro realizado en 20 canchas de minibasquet. El objetivo es difundir una disciplina deportiva que cada vez conquista más espacios e incorpora más chiquitos.
Con categorías de Mosquito hasta los 13 años, masculino, femenino y mixto, los pequeños deportistas practicaron junto a sus profesores en la flamante cancha donde el municipio incorporó 20 tableros con aros dobles (jirafas) que serán utilizados por la Escuela Municipal de Basquet, que dirigen los profesores Maximiliano Lutz, Claudio Bianchet y Lucas Coria.
El coordinador del área, Héctor Andújar, indicó que hay mucho basquet en la ciudad. "La idea es fomentar este deporte, llegar a las instituciones, nuclearlas, integrar a los chicos de los más de diez lugares que hay en el distrito" agregó.
Participaron la Escuela de Basquet Municipal, el club Atlético Bernal, club Atlético Social Bernal Oeste (CASBO), club social y deportivo Quilmes Oeste, Quilmes Atlético Club, Instituto Flemming, Escuela Primaria 71, club Argentino de Quilmes, Club Cooperarios y la sociedad de fomento José Hernandez.
Desde la organización se aclaró que la sociedad de Fomento Ameghino, el CEF 190, la sociedad de fomento Los Fresnos y el club Moreno no pudieron participar por otros compromisos contraídos y se sumarán en la próxima actividad.

Comentarios