EL INTENDENTE MOLINA ARENGO A LA MILITANCIA


En un multitudinario acto, realizado en el nuevo local de la ribera, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina tuvo un encendido discurso, en el que convocó a los vecinos a seguir luchando para continuar gobernando el distrito durante los próximos cuatro años.
La presentación estuvo a cargo de Diego Buffone, quien expresó palabras de Arturo Jauretche, quien decía "que el militante es aquel que solamente con su ejemplo y con sus actos transforma la realidad.
Eso es lo principal, el que dice lo que piensa y hace lo que dice y lo toma como un hecho más transformador y revolucionario de la práctica política".
"Nosotros lo demostramos con hechos y obras. Así lo demostró el intendente en estos cuatro años y los convoco a convencer a los vecinos que no fueron a votar, a convencer a aquellos que están enojados y quizás no nos acompañaron en las PASO y a esa persona que acompaña a Lavagna, diciéndole que no hay que tirar el voto, que son ellos, el robo o nosotros. A convencer a esos peronistas que hoy están aquí".
Tras felicitar al funcionario Diego Buffone, el intendente Molina se refirió a la oposición y dijo que "lo que pasó en estos cuatro años hace notar claramente la diferencia. Vemos que se ponen nerviosos, sabiendo en un punto que la especulación de ellos es decirnos que nosotros corremos de atrás. Nosotros corremos y estamos fuertes porque estamos pensando todo el tiempo en los vecinos, en cada uno de ellos y esto que pasa aquí en la ribera, camino a mi casa que está a unas cuadras, está pasando en todos los barrios. Estamos yendo a todos los barrios como el primer día, llevando soluciones a los vecinos, diciéndoles la verdad, cosa que ellos no hicieron durante los 25 años donde gobernaron con un tono monocolor.
"Siempre eran los mismos. Se trasladan el poder. Pueden tener caras jóvenes, pero hicieron poco o nada por Quilmes.
Yo creo que los vecinos de Quilmes, con la decepción que tenemos, deberíamos cargar contra esos especuladores, contra esos ladrones, que se llevaron lo nuestro, que no hicieron una sola obra, que no trajeron soluciones concretas a la ciudad.
"Y nos quieren enseñar a nosotros, hablando pavadas de que el asfalto no se come. Yo les pregunto a ellos si saben la diferencia que hay entre un pibe pudiendo ir a la escuela porque hay asfalto, o que una ambulancia pueda entrar, una ambulancia del SAME.... Cuando llegamos el sistema de emergencias tenía una sola ambulancia y era lamentable. En cambio,  hoy el SAME es uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires.
"Ya que hablamos de salud, durante muchos años nos hablaron de inclusión social, de equidad, de justicia social y vimos cómo se destruyeron las salitas, los centros de salud. Aquí nomás, a diez cuadras tenemos el centro de salud más importante que se está haciendo en Quilmes, en la ribera. Ese centro de salud se hizo dos veces antes. Nos robaron la plata simultáneamente todos los años. En este caso hicieron una obra dos veces y nunca funcionó. Vayan a ver el centro de salud, vayan a recorrerlo, a conocerlo y siéntanse orgullosos porque eso es de ustedes y va a quedar para siempre.
Sumando 200 profesionales nuevos, entre médicos, ginecólogos, odontólogos, pediatras. Obviamente, dándole respuesta a los vecinos y también avanzando en la historia clínica electrónica como corresponde a esta época tecnológica. También van a tener turnos on line para que no hagan más colas en hospitales y centros de salud, resolviendo el 90 por ciento de los problemas en el centro de salud, lo que debió haber sucedido siempre y no pasó. Aquí estamos firmes.
"Nos hablaron de justicia social y destruyeron el sistema público de salud. Esos, que quieren volver todos juntos y nosotros no los vamos a dejar. Porque estamos firmes.

EN LA CAÑADA

"Nosotros estamos firmes para seguir trabajando junto al pueblo. Y les decimos que no les tenemos miedo, que  ya conocemos de esa violencia y de esas amenazas. Hoy estuvimos en la Cañada con muchos vecinos y quisieron venir a amendrentarnos porque estábamos en la calle y nos quisieron echar.
Ni siquiera respetan la investidura del intendente. Así son: son violentos. Son obviamente corruptos porque los hemos visto.
Les demostramos que en estos cuatro años se pueden hacer 300 obras, como la accesibilidad de la ribera, los asfaltos que se están iniciando, los 29 centros de salud nuevos para Quilmes, las 200 escuelas reparadas, los seis jardines de infantes municipales, las plazas, los parques,  las avenidas reparadas, la ribera recuperada, los 17 destacamentos policiales, el centro de emergencia, el centro de monitoreo, las 500 cámaras nuevas. Hicimos tanto que la lista sería interminable pero todavía falta mucho. Hay mucha gente que necesita este trabajo honesto y hacia adelante, integrándolo a Quilmes.
No se trata de esos gobiernos a los que escuchamos decir que gobernaban para los centros o la periferia, pero nosotros gobernamos para todos.
Vayan puerta por puerta con cada vecino. Charlen con ellos. Lógicamente, entendemos que es un momento difícil en lo económico, pero no hay otra manera de salir adelante, que es sin promesas y haciendo. Entendiendo que la única manera de transformar la realidad es trabajando y haciendo las cosas. Porque estamos cansados de esas promesas incumplidas.
Debo decir que en nuestro espacio también hay mucha gente que no viene de la política, y me incluyo, porque hace muy poco que empecé a militar, desde hace cuatro años apenas..
Sin embargo, demostramos que con voluntad, con honestidad, sumando equipos, buena gente, con ganas de transformar a Quilmes, con quilmeños de pura cepa, se pueden hacer las cosas, se puede avanzar. Así que sí que podemos.Claro que podemos.
Les digo que este proyecto recién comienza. Ya demostró que era capaz de dar vuelta una historia en Quilmes en el 2015, logrando record de votos, lo mismo en el 2017 y en el 2019, dentro de veinte días, vamos a hacer la elección más importante en la historia de Quilmes. Vamos a demostrar que vinimos para seguir haciendo. Los vecinos, y lo vivimos en la calle, nos siguen acompañando, nos empujan para seguir en todos los barrios. Porque saben muy bien quiénes quieren volver, saben muy bien que por más que tengan cara joven, son los mismos. Ustedes los conocen muy bien. Están todos en la misma mesa.
"Saben muy bien quienes son, o mejor dicho quiénes fueron y lo que hicieron. Entonces, a trabajar todos. Son días de 24 horas. A no aflojar, a seguir adelante por esta ribera que queremos. Para todos los quilmeños, para los que creen en este proyecto, para seguir transformando. Así que todos están convocados, casa por casa, para seguir trabajando, seguir insistiendo.
Les aseguro una cosa: este proyecto quilmeño, como dije antes, recién se inicia para transformar a Quilmes y seguir transformando la provincia de Buenos Aires y la Argentina.
No vamos a aflojar, vamos para adelante. No tenemos miedo. No nos sigan amenazando porque todos nosotros iremos a luchar para dejar la vida por este proyecto.
Así que muchísimas gracias, a seguir trabajando, fuerza Quilmes, fuerza ustedes".

Comentarios