El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto a fucionarios nacionales y municipales recorrió el predio de la base operativa Nro. 12 de Gendarmería Nacional, instalada en calle 844 al 900 en Villa La Florida.
Las instalaciones refuncionalizadas implicaron una inversión inicial de casi dos millones y medio de pesos y serán ocupadas por más de doscientos efectivos que reforzarán la seguridad del distrito.
"Esta dependencia de Gendarmería Nacional en Quilmes no solo sumará seguridad a la ciudad sino que es otra muestra del trabajo colaborativo que siempre hicimos entre las fuerzas federales, provinciales y municipales. La inversión en tecnología para la seguridad y sumar recursos humanos siempre fue la prioridad de esta gestión" declaró el jefe comunal.
El destacamento, de más de mil metros cuadrados de superficie cubierta, cuenta con oficinas operativas, un sector para administración, dormitorios para hombres y para mujeres y una zona de vestuarios, baños y duchas ya que los efectivos distribuidos por turnos pernoctarán en el predio.
"Desde el comienzo de la gestión entendemos que lo referente a la seguridad es un tema que nos involucra en conjunto. El diálogo y el trabajo en equipo con las fuerzas federales es prioridad en el abordaje de los problemas en un distrito de las dimensiones del nuestro" dijo el secretario de Seguridad, Denis Szafowal.
La funcionalización de los espacios incluyó tareas de mejoras en la instalación eléctrica y sanitaria preexistentes y en el playón de estacionamiento para vehículos operativos.
"En el municipio de Quilmes venimos trabajando desde varios frentes con presencia de Gendarmería y Prefectura para ayudar a la seguridad ciudadana. La presencia de fuerzas federales sabemos que aportan mucha seguridad a los vecinos del distrito. Con Martiniano y su equipo siempre trabajamos muy bien y pensamos seguir haciéndolo por cuatro años más" declaró el ministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.
Comentarios