Este domingo 13 de octubre a las 10 comienza una nueva jornada de embellecimiento urbano sobre la peatonal Rivadavia y Alsina, donde serán intervenidas artísticamente 13 persianas de reconocidos comercios quilmeños.
Arte al Paso es un proyecto que sale a la luz el domingo y que tiene como objetivo embellecer la ciudad de Quilmes y visibilizar el arte.
Se busca dar a los artistas la posibilidad de que sus obras queden expuestas en el Paseo Comercial Quilmes Centro y que los comerciantes tengan la posibilidad de intervenir artísticamente sus comercios.
De este modo, como l han logrado grandes ciudades del mundo, se logra una convivencia entre el movimiento cotidiano de una ciudad y el street art furor en estos tiempos.
Con este proyecto y gracias al decreto de Arte Público Quilmes nacen nuevas relaciones entre artistas y comerciantes. Son nuevos vínculos con objetivos claros. El municipio de Quilmes es el puente conector y es quien les facilita a los artistas los materiales necesarios desde pinturas, pinceles y viandas, ya que la jornada durará hasta las 18. En caso de lluvia se suspende y pasa al domingo 3 de noviembre.
Los comercios que se suman a la movida de Arte al Paso Quilmes son: Leblon, Alsina 325; Agra, Alsina 241; Narrow, Rivadavia 136 y Brown 540; Maxi descuento, Lavalle 661; Mercería, Rivadavia 242; Kiara, Rivadavia 261; Gerkovich, Rivadavia 252; Elaskar, Videla 257; El Piave, Rivadavia 57; Marroquinería Graciela, San Martín 570; Casa Alvear, Alsina 260 y Joyería Sancy, Rivadavia 152.
Comentarios