VICARIA DE SOLIDARIDAD: CON LOS TRABAJADORES DE ANSABO

Desde la Vicaría de Solidaridad de la diócesis de Quilmes se emitió un comunicado en solidaridad con los trabajadores de la empresa ANSABO.
"Una vez más quedamos consternados y una profunda preocupación nos interpela frente a la terrible situación de injusticia a la que se encuentran sometidos los trabajadores de la empresa ANSABO y sus familias. Luego de más de dos meses de incertidumbre y ante la declaración de una dudosa quiebra, escuchamos y nos hacemos eco del reclamo de los trabajadores ante la indiferencia del Estado, que no asume la defensa de los derechos básicos de los trabajadores y sus familias.
Reclamamos con firmeza que el Estado en sus distintos niveles, nacional, provincial y municipal, instrumente las medidas necesarias para garantizar la subsistencia de las familias y el puesto de trabajo de los trabajadores. Reclamamos medidas urgentes para proteger cada fuente de trabajo y la dignidad de las personas. No es posible seguir expulsando familias enteras al hambre y a la exclusión.
Rogamos a Dios se puedan encontrar caminos de superación en este duro momento que viven los damnificados, apelando a un diálogo honesto y sincero de todas las partes".
Se recuerda una frase del papa Francisco: El trabajo se encuentra en el corazón de la vocación que ha otorgado Dios al hombre para prolongar su acción creativa y realizar, a través de su libre iniciativa y su juicio, un dominio sobre las otras criaturas que no se traduce en una esclavitud despótica, sino en armonía y respeto".

Comentarios