Desde la Municipalidad de Quilmes se informó que se transportaron 7650 kilos de alimentos destinados a organizaciones sociales, comedores y merenderos. Esto fue en los últimos dos meses.
Se habla del acuerdo entre el jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina y la Fundación Banco de Alimentos, de enero de este año.
La iniciativa impulsada por la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría de Gobierno en forma conjunta con la Coordinación de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana a través de la Dirección de Defensa Civil efectivizó el compromiso que asumió la Municipalidad de Quilmes respecto a solventar los gastos de flete y distribución de alimentos que numerosas entidades sociales quilmeñas compran directamente a Banco de Alimentos.
El municipio quilmeño, mediante la utilización de un camión de Defensa Civil aseguró la logística de transporte de productos adquiridos a Fundación Banco de Alimentos por parte de organizaciones sociales asentadas en el distrito y que brindan servicio alimenticio sin fines de lucro en distintos barios como Villa Itatí, Villa Azul, Barrio La Paz, Barrio Finexcor y Quilmes Oeste.
Cabe recordar que el primer ruteo de alimentos desde la sede que Fundación Banco de Alimentosposee en la ciudad de San Martín se realizó en las vacaciones de invierno de julio de 2018.
En esa oportunidad se transportaron 2415 kilos de alimentos, distribuidos en comedores y merenderos de Villa Itatí, Villa Azul, Quilmes Este y Ezpeleta.
De esta forma el municipio contribuye al ahorro en concepto de flete y/o gastos de combustible y transporte que las organizaciones sociales quilmeñas debían desembolsar para acercarse hasta San Martín.
Comentarios