En el marco de la Red AMBA, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió un renovado Centro de Atención Primaria de la Salud Los Eucaliptus de San Francisco Solano, que ahora cuenta con nuevos consultorios, baño para personas con discapacidad y salón de usos múltiples.
Destacó el avance de obra del CAPS Alicia Franco de Bernal Oeste, que incluye tres consultorios nuevos, un baño para personas con discapacidad, entre otras refacciones ediliciass, equipamiento y ampliación de la atención.
"Estamos revolucionando el sistema de atención primaria de la salud con el proyecto AMBA, avanzando con las obras, incorporando tecnología, sumando nuevos profesionales para que la salud de todos, pero especialmente de quienes más lo necesitan, esté cuidada como corresponde" dijo el intendente.
Del recorrido por las instalaciones participaron el secretario de Salud, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.
La Red AMBA, el mayor programa de salud pública en la historia de la provincia de Buenos Aires, tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales y poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares.
En Quilmes, con la presencia de 29 CAPS, el programa beneficiará a más de 320.000 vecinos, quienes tendrán una sala a no más de quince minutos de su domicilio. Además, la Red AMBA estipula mejoras en el modelo de gestión y atención con la incorporación de profesionales de distitnas especialidades y con la ampliación del horario de atención. También representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica.
Comentarios