MOLINA CON LOS VETERANOS DE MALVINAS

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, estuvo en la presentación del trabajo de investigación y recopilación fotográfica 1982, los rostros de Malvinas, con el impulso del ex combatiente Héctor Nazaralet, en el Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes Oeste.
En la oportunidad el jefe comunal entregó un subsidio de 300 mil pesos a utilizarse en tareas de refacción del centro.
El año pasado viajó a Malvinas junto a otros ex combatientes, después de más de tres décadas de haber estado en el lugar, y recorrió el cementerio.
Nazaralet se preguntó cómo podía ser que nadie conozca las caras de los héroes de Malvinas.
Por eso se propuso recuperar fotografías de los caídos en la guerra para inmortalizar sus rostros.
Después de un año de trabajo el 26 de agosto último Héctor le puso cara al soldado número 227 y culminó su tarea. "Los rostros de nuestros héroes en Darwin quedarán por siempre en la historia argentina" aseguró.
El intendente felicitó a Héctor por su trabajo y a los veteranos. "Esta es una forma más de honrar la memoria de los caídos" subrayó.
El titular del Centro de Veteranos de Guerra, José Pepe Valdez, señaló: "Una de las últimas cosas que hizo la dictadura militar fue empezar con una política de desmalvinización, que era el lugar que nos dejaban a nosotros. Lamentablemente, el lugar del olvido, de la oscuridad, pero la historia es otra. Nosotros nos rebelamos contra esa imposición que hacía la historia argentina. Traemos la luz, traemos los rostros de nuestros compañeros, sus nombres y el homenaje constante que les debemos como sociedad a los que dieron la vida por la patria".
En el acto habló el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra, Ramón Roble, el titular del Instituto Belgraniano Quilmes y actual coordinador general de la Jutnta de Estudios Históricos, Enrique Trinchieri y el titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana Sable de Gloria, América Argentina Trgovcie, entre otras autoridades presentes.

Comentarios