El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, presentó un paquete de medidas económicas que buscan ayudar a los vecinos del distrito.
Por un lado, habrá una prórroga hasta el 31 de octubre del beneficio de la exención del pago de la tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) para jubilados y pensionados, y por otro, el plan de facilidades de pago para quienes mantengan deudas en concepto de tributos municipales pasará a estar vigente por dos meses (setiembre y octubre), con el 100 por ciento de descuento de intereses por mora para aquellos contribuyentes que opten por la modalidad de pago contado.
Además, el Ejecutivo presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contempla beneficios tributarios para pequeños comerciantes.
Estas medidas se suman al anuncio que días atrás hizo el jefe comunal del pago de un bono de 5 mil pesoss para todos los empleados municipales, suma no remunerativa que se percibirá en setiembre.
"Ratificamos el compromiso de esta gestión para acompañar a los vecinos, a los trabajadores municipales y a los emprendedores de Quilmes. Estamos junto a todos ellos" sostuvo Molina.
PLAN DE EXENCION DE LA TASA SUM
La opción de realizar el trámite de exención de la tasa SUM para jubilados y pensionados es para aquellos que acrediten ser titulares de vivienda única, de ocupación permanente y personal.
Los jubilados y/o pensionados que estén dentro del alcance de dicho beneficio, podrán cancelar hasta seis cuotas iguales y consecutivas sin intereses.
Comentarios