LOS OBISPOS Y LA INAUGURACION DEL PERIODO DE ESCUCHA


El obispado de Quilmes envió un mensaje a todas las comunidades de la diócesis, recordando que con el lema Sostené nuestra esperanza, Madrecita de Luján, se compartió la 41 peregrinación diocesana a la histórica basílica. "Llevamos nuestros corazones y la vida compartida en este tiempo de todas las comunidades de la diócesis. Como hemos compartido la homilía de la misa, a nuestra Madrecita le pusimos en sus manos nuestro camino sinodal, pidiéndole que esté presente en las asambleas parroquiales y demás instancias que nos ayudan a escuchar las esperanzas, las necesidades, los dolores y las angustias, los desafíos y las exigencias de hombres y mujeres de hoy. Y es por esto que nos dirigimos junto con el padre obispo Maxi en esta comunicación a todas las comunidades.
"Nos encontramos en el tiempo sinodal que inauguró el período de la escucha desde el encuentro compartido aquel 17 de agosto en el gimnasio de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
Les compartimos y pedimos que alentemos en todas nuestras comunidades movimientos, congregaciones, instituciones y organizaciones la realización de estas asambleas y de los demás modos de escuchar. Con esta comunicación les enviamos novedades sobre este tiempo especial sinodal que nos ayudan las hermanas y hermanos de la Comisión Sinodal Preparatoria y de quienes acompañan  de un modo especial este momento de abrir el corazón y los oídos a la escucha del Espíritu Santo que habla en la diócesis.
Que Dios bendiga nuestras comunidades y este proceso sinodal que vamos caminando, nuestra Madrecita lo guíe y el Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak sea nuestro intercesor y compañero de camino".
Firman monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes y Marcelo Julián Maxi Margni, obispo auxiliar.

Comentarios