LOS LUGAREÑOS BRILLARON EN EL MUNICIPAL

El grupo folklórico quilmeño Los Lugareños, con más de cuatro décadas de trayectoria, se presentó anoche en el teatro Municipal de Quilmes, con un rico repertorio que hizo las delicias de los asistentes.
Comenzaron con Cuando llegue el alba, para seguir con la chacarera De esas que hacen llorar, Zamba de las tolderías y toda una pléyade de temas de una enorme riqueza artística, como Milagro de amor, Desde que tú te has ido, Zamba para olvidar..
Fueron acompañados por destacados músicos, entre otros el charanguista Ricardo Rojas, que alguna vez integró el conjunto y el hombre de la quena, Oscar Morici.
También actuó la banda Wave, con la cantante Florencia Valledor, que interpretó un histórico tema que popularizó el gorrión de París, Edith Piaf y un popurri de inolvidables boleros como Capullito de alelí y Piel canela.
Felipe Fernández, Norberto Valledor, Daniel Simonetti y Marcelo Weber, Los Lugareños, vivieron una noche inolvidable, porque el público supo reconocer que su música ha atravesado las vidas de quienes escuchan folklore desde los 60 ó los 70.
Se han mantenido fieles a un estilo, como lo sabe destacar Norberto Valledor, uno de los fundadores del grupo promediando los años 70.
No interpretaron Mi pequeño sur, de Pometti y Ceretti, de todas maneras es la cortina que acompaña todos los viernes al programa Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes e incluso ayer Felipe y Norberto representaron al grupo al estar en los estudios de Radio Quilmes y adelantaron lo que iba a ocurrir por la noche.
Sabor a nostalgia, pasión por el folklore, vigencia histórica, Los Lugareños volvieron a mostrar que Quilmes siempre está de frente a la música argentian. Y por eso anoche Los Lugareños se lucieron con la interpretación de Quilmes, mi ciudad, el hermoso vals de Beto Rodríguez Iriarte, que le canta a un Quilmes de antaño, que sigue en las retinas de los que peinan canas y que estána en el corazón de los ancestros.

Comentarios