MARADONA PROPONE: JUGUEMOS EN EL BOSQUE


Desde que comenzó a rodar la versión de que Diego Armando Maradona volvería a dirigir en la Argentina después de medio siglo, se revolucionó el ambiente futbolístico, de nuestro país y del mundo.
Ya confirmada la llegada de Diego a Gimnasia platense, que será presentado el domingo 8 -su debut será el domingo 15 de local ante el último campeón Rácing- se conmovió el ambiente tripero.
El solo hecho de conocer esa llegada determinó que muchísimos hinchas se acercaran a la sede para asociarse, con una cifra de más de un millar en pocas horas.
Ya se sabe que el Gallego, Sebastián Méndez, será el encargado de colaborar con Diego, en realidad será el que fundamentalmente trabajará con el plantel, ya que Diego pondrá el mayor énfasis en lo social, económico y llevar sus espaldas marquetineras para que el Lobo comience a aullar en un torneo que lo tiene en lo más bajo de la tabla, con un promedio que huele a descenso y el solo el anuncio de que se apuesta a Maradona, puede comenzar a gestar el milagro.
No hay que olvidar que en las próximas cuatro fechas, Gimnasia tendrá que enfrentar a tres grandes: el citado Rácing en La Plata, Ríver también en La Plata y Boca en la Bombonera, todo un desafío para un técnico que no ha tenido buenas actuaciones con los clubes que dirigió en el país.
Viene de dirigir en Dubai y últimamente en México, con el club Dorados, de Sinaloa.
Mueve y conmueve escuchar a los hinchas de Gimnasia ante esta situación.
Los mensajes son todos favorables a Diego, no solo de los técnicos y de los clubes argentinos sino de otras partes del mundo.
En un país en profunda crisis, donde la economía, la pobreza, la grieta sacuden a muchísimos argentinos, Maradona ha provocado el fenómeno de hacer olvidar si se quiere el drama de todos los días, o por lo menos aliviarlo, si cabe.
Y curiosamente de cara a las elecciones que tendrán remate el 27 de octubre -se sabe que Maradona se ha manifestado hiperkirchnerista, incluso invitó a una popular hincha Tripera como la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner para que lo acompañe en la asunción- podría llegar a pensarse que la Argentina tendrá que elegir, o mejor dicho optar, entre un país Maradona... o un país Favaloro, como comentó en su editorial el periodista Alfredo Leuco. No olvidemos que el doctor Rene Favaloro era del barrio El Mondongo, en La Plata, y reconocido hincha del Lobo...

Comentarios