ASOCIACION DEPORTIVA BERAZATEGUI : 44 AÑOS

La Asociación Deportiva Berazategui cumple hoy 44 años de existencia. El club Naranja fue fundado el 18 de setiembre de 1975, con la iniciativa de un grupo de amigos y vecinos de Berazategui, que decidieron tomar como color de la camiseta al Naranja. Algunos dicen que fue un homenaje a la famosa Naranja mecánica -la selección holandesa que en 1974 causó sensación- pero otros sostienen que todo surgió porque al reunirse en una casa de la ribera quilmeña, Alfredo San Miguel vio bajar de una camioneta varios  cajón de naranjas y se decidió por esa imagen, asociándola a los colores de Holanda.
Más allá de ellos hay que recordar que estos amigos-vecinos solían reunirse en la pizzería de Gilberto Martín, en la calle 14, para pergeñar los pasos de la creación del club.
La institución se funda aquel 18 de setiembre hace 44 años en el domicilio de Alfredo San Miguel, donde además estaban los señores Jorge Tenca, Jorge Musacchio y Carlos Quiroga.
Para iniciar el funcionamiento se convoca a los señores Gilberto Martín, Joaquín Martín y Juan Miguel de Vega.
Se convoca a asamblea general extraordinaria para el 16 de noviembre de ese año en la sede provisoria de avenida Rigolleau (14) número 557, de Berazategui, donde se aprueban los estatutos y se inicia el trámite de personería jurídica.
La primera comisión directiva fue presidida por Gilberto Martin, vicepresidente 1) Alfredo San Miguel, vice 2, Alberto Tavora, secretario general, Angel Alberto García, secretario, Scagnetti, prosecretario, Joaquín Martin, tesorero, Jorge Musacchio.
Aquí se comenzaron las gestiones para lograr la afiliación directa a la Asociación del Fútbol Argentino para comenzar a participar en la Primera D. Se logró en marzo de 1976, con el apoyo de la embotelladora Coca Cola, que prestó un campo de juego para cumplir los requisitos del ingreso.
El titular de la firma era Norman Lee, por eso hoy el estadio Naranja tiene ese nombre.

EL ASCENSO

La Asociación Deportiva Berazategui comenzó a jugar los torneos de AFA en 1976, con un gran logro: el ascenso a la primera C.
El equipo era dirigiro por Norberto Cacho Espinoza. Berazategui alternó sus partidos de local en Arsenal de Sarandí y Talleres de Remedios de Escalada, también Argentino de Quilmes.
Berazategui clasificó para jugar la ronda final. Ganó sus tres primeros partidos, luego empató con Sportivo Barracas, volvió a ganar ante Cañuelas. Después empató con Cambaceres y perdió con Central Ballester.
Faltando dos partidos goleó a Ituzaingó 6 a 1 en cancha de Talleres -gran actuación del goleador Carlos Lobo- y en la final, jugó con Juventud Unida, ganando 1 a 0 -gol de tiro libre de Esteban Luis Mazzeo-, lo que significó el ascenso.
Berazategui jugó con Mezzina; H. Rodríguez, Kroll, J. Rodríguez, Daniele; Bartolotta, J. F. Mercado, J.C. Mercado, Carlos Lobo, Pedro Lobo y Mazzeo. En el banco: Mucci, Marcelo, Aranda, Acosta y Silva.
Hoy Berazategui sigue jugando en la Primera C y cuenta con un estadio con capacidad para 5500 espectadores.Ese estadio fue inaugurado en 1981.

Comentarios