ADVERTENCIA DEL PROGRAMA CONDUCCION SEGURA


Los responsables del programa Conducción segura han advertido a la comunidad en general que existen numerosas calles, que a pesar de ser anchas y con doble circulación vehicular, son calles urbanas y no avenidas, por lo que la velocidad máxima debería respetarse según se trate de una u otra.
La provincia de Buenos Aires ha adherido a la ley nacional de tránsito Nro. 24449, que dispone como velocidad máxima para circular en calles los 40 kilómetros y en avenidas a 60 kilómetros por hora, en tanto que en las intersecciones entre calles se debe bajar a 30 kilómetros y frente a escuelas, hospitales u otro tipo de instituciones, a 20 kilómetros por hora.
La moderación de la velocidad de circulación en zonas urbanizadas resulta esencial para proteger a peatones y ciclistas. Desde el Observatorio Vial municipal se informó que reduciéndola en un 5 por ciento se disminuirían un 30 por ciento los siniestros viales mortales ya que, para evitar una colisión, hay que tener en cuenta que la inercia de arrastre del vehículo agrega tiempo y distancia al frenado.

Comentarios