QUILMES CAZO AL TIGRE EN VICTORIA

Quilmes comenzó de la mejor forma su presentación en la Primera Nacional: en Victoria derrotó al campeón de la Copa de la Superliga, Tigre, por 2 a 1, con goles de Drocco a los 13´ y de Federico Alvarez de tiro libre a los 49´. Descontó el Matador con gol en contra de Pros, a los 41´.
El Cervecero hizo pata ancha en un escenario habitualmente difícil para cualquiera, ante un rival que con el técnico Pipo Gorosito cerró una campaña extraordinaria en la Superliga y terminó ganando la Copa de esa Superliga, aunque debió descender por el promedio que no le alcanzó.
Quilmes concretó hoy lo que no había podido lograr en la etapa de preparación, porque faltaba el gol y hoy apareció en dos ocasiones.
No olvidemos que en todos los amistosos -excepto ante San Telmo- los titulares no convirtieron, a tal punto que se buscó un centrodelantero y finalmente no llegó. Ese déficit tendrá que ser cubierto con los jugadores de la cantera que están en el plantel.
Quilmes terminó con 10 por la expulsión de Altuna.
TIGRE: Marinelli; Pérez Acuña, D. Rodríguez, Canuto, L. Rodríguez; Domínguez, Prediger, Cardozo; Montillo, Morales, Ramis. DT Gorosito.
El Cervecero formó con Ledesma; Lozano, Alegre, Masuero, Alvarez; Drocco, Altuna, Ramírez, Imbert; González y Prost. DT Leonardo Lemos.
Arbitro: Pablo Echevarría.
Cambios: en Tigre, Díaz por Cardozo, Luna por Ramis, Dening por Domínguez; en Quilmes, Zabala por Ramírez, Acosta por Imbert, Valdez por Prost.
Incidencias: expulsado a los 24´ del ST, Altuna (Q).

LA VOZ DE LEMOS

Tras el partido, por FM Q (94.5), con el periodista Sebastián Kerle, el técnico Leonardo Lemos expresó: "Me parece que tuvimos un primer tiempo muy bueno y pudimos conseguir una ventaja importante. El segundo tiempo estaba claro: se nos iban a venir pero pudimos sostenerlo y contragolpear. En un momento lo sostuvimos, el rival nos manejó la pelota en el lugar peligroso, sin embargo no nos complicó demasiado. Ellos encontraron el descuento sobre el final y eso pudo preocupar, de todas formas siempre lo sostuvimos.
Agregó que "el equipo fue contundente, atacó poco pero bien. Hoy tuvimos pocas situaciones pero el hecho de tener cinco jugadores en el área en el primer gol significa que lo buscamos. El segundo gol fue una pelota parada. Ahí tenemos un valor agregado que no teníamos. Vamos a necesitar goles de esa manera, con volantes, pelota parada y esperar que los delanteros aparezcan".
Y subrayó que "a pesar de que el rival intentó llevarnos por delante, no lo pudo lograr. Viví el partido bastante tranquilo, aunque cuando se produjo el 1-2 algo se sufrió. De todas maneras haberlo abierto y casi liquidado nos dio tranquilidad. Incluso pudimos haber convertido el tercero".

EL LUNES A LA NOCHE

Quilmes volverá a jugar el lunes 26 a las 21, recibiendo a Defensores de Belgrano en el Centenario. Defensores empató hoy en Mendoza con Gimnasia.

Comentarios