MARTINIANO MOLINA Y MARIA EUGENIA VIDAL EN QUILMES

Hace minutos, en reportaje que concedió al periodista Gonzalo Sánchez, del programa Encendidos en la tarde, por Radio Mitre, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, adelantó que a las 16.30 junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estarán en Quilmes, en el marco de los cierres de campaña con vistas a las PASO del próximo domingo.
Molina respondió preguntas del periodista, trazando lo que a su entender ha sido un cambio radical en el distrito desde que asumió la intendencia.
Comenzó diciendo que "hemos logrado desplazar a las mafias del Estado" y subrayó el apoyo que recibe de los vecinos, estando cerca de ellos.
Agregó que se lograron cosas únicas para Quilmes, y puso el énfasis en el plan de obras terminadas. "Continuamos con otras que son las 300 obras en casi cuatro años. Quizás no se entienda demasiado pero son las obras hechas mucho más que en los últimos 30 años.
Es una manera de poner en pie a Quilmes. Y lo grafico diciendo que los quilmeños estábamos desesperanzados porque se vivía una situación muy fea y oscura.
"Hemos enfrentado situaciones muy duras con respecto a la corrupción y los recursos de los vecinos que se los llevaban los funcionarios.
Molina sostuvo que "los vecinos nos dicen que no quieren volver atrás y quieren una Municipalidad de trabajo y de avances.

EL APRENDIZAJE

El periodista le preguntó como había sido este aprendizaje política porque Martiniano no venía de la política sino de la cocina y del deporte.
"Es cierto. La gente me conocía bien de la cocina y del deporte porque he jugado al handball, incluso en la selección argentina. Siempre tuve una manera de trabajar con cercanía a la gente, tratando de llevar soluciones. Cuando era cocinero al principio era una cocina muy simple y cercana. Después pasé a una cocina algo más saludable porque entendía que era importante el compromiso con proyectos sociales. Y empecé a colaborar y a ir a los lugares para ayudar sobre todo a los sectores más vulnerables.
Siempre estuve en ser solidario y el paso, entonces, a la política fue natural, obviamente con los valores que supo recibir en mi familia.
"Cuando María Eugenia (Vidal) me convocó entendí que era el momento de volcar a los quilmeños para poder cambiar el distrito.
Por eso, hoy estamos de cara a los vecinos y ellos lo reconocen y nos agradecen. Como funcionarios tenemos la obligación de dar respuesta a lo que reclaman los vecinos.

LAS MAFIAS

Una pregunta estuvo referida a las mafias que habían desplazado. "En primer lugar, hemos puesto de pie a la Argentina y recuperado, las instituciones.
Volvió a hablar de lo que pedían los vecinos y señaló el problema del INDEC con cifras que eran manipuladas.
Habló de los problemas del Conurbano, donde los narcos y los delincuentes hacían cooptación. "Como yo digo, para que se hayan desarrollado y llegaran a esta situación, como mínimo hay que pensar que se hacía la vista gorda desde el Estado, frente a tantos kilos de drogas. Como mínimo hubo una mirada al costado y lo hemos visto con la corrupción de los últimos tiempos, donde los recursos de los vecinos se fueron en bolsos, para engordar los bolsillos de algunos pocos funcionarios, Desde luego, nos mentían, nos engañaban y nos prometían cosas que nunca hacían, se enriquecían ellos y todo en perjuicio de nuestro pueblo".

LA INSEGURIDAD

Se le inquirió al jefe comunal sobre el tema de la inseguridad, problemática tan preocupante en el Conurbano.
"Cuando llegamos a Quilmes no había ni siquiera secretaría de seguridad. Para ejemplificar el Estado no se hacía cargo de la seguridad. Creamos la Secretaría de Seguridad, le asignamos un presupuesto, uno de los más altos del organigrama. Hicimos un trabajo muy fuerte. Quisimos instalar un modelo, hemos creado más destacamentos policiales, encaramos la lucha contra el delito e instalamos más cámaras que hoy están en las 700. Se hizo mucho y eso lo saben los vecinos. Hoy lo tienen claro, los vecinos me dicen que no quieren volver atrás.
Sobre la equipamiento a la policía, subrayó que la fuerza se encontraba en un estado deplorable, ya sea en materia de patrulleros como de elementos para combatir el delito. En ese sentido, destacó la colaboración de la provincia con el aporte de patrulleros y patrulla urbana.
Así dijo que cuando llegaron la policía ni siquiera tenía handy para comunicarse, lo hacían por los celulares. Ahora tienen equipos encriptados para que los delincuentes no puenteen las llamadas.
"Las policías no tienen adiestramiento y ahora sí lo tienen".
Mencionó que hubo casi 13 mil policías que fueron sacados de la fuerza por distintas irregularidades, ya sea por no presentar las declaraciones juradas o estar involucrados en hechos irregulares.
"Hoy hay más de 1100 policías presos, y la lucha es combatir la delincuencia y el narcotráfico.
"El propósito es seguir mejorando, sabemos que faltan cosas pero un Estado presente y que dé respuestas es el objetivo, que no haga la vista gorda ante la delincuencia".
Por último, dio su pálpito frente a las PASO del domingo, señalando su optimismo. "Lo vivo en la calle con los vecinos que piden que sigamos adelante. Saben que nos hicimos cargo de una situación durísima y que nos comprometimos para cambiar la realidad de nuestra ciudad y nos dan a entender que podemos dejar de hablar de espaldas a las inundaciones, de inseguiridad, paera hablar de esa ciudad moderna, inclusiva y que dé oportunidades a todos".

Comentarios