HACIA LA RENOVACION DE NUESTRAS COMUNIDADES EDUCATIVAS


La vicaría de educación de la diócesis de Quilmes presentó el documento Hacia la renovación de nuestras comunidades educativas en el teatro Municipal.
Animaron el momento el obispo de Quilmes, Carlos Tissera, el obispo auxiliar y vicario de educación, Marcelo Maxi Margni, el secretario de asuntos de gestión y pedagógicos, David Brandan, y el secretario de pastoral educativa, Damián Alvarado.
Los obispos compartieron que el documento "pretende ser un signo visible del caminar de Dios entre nuestro pueblo". Monseñor Tissera bendijo los documentos y monseñor Margni presentó el equipo de trabajo que se encargó de plasmar en este escrito los principios y orientaciones para las instituciones educativas de la diócesis.
Brandan y Alvarado hicieron reflexionar a los presentes y ofrecieron pistas para aprovechar al máximo el documento que busca ser llevado a la práctica. "Para nuestras comunidades educativas, ser y sentirnos parte de la diócesis de Quilmes significamente esencialmente estar impregnadas en nuestras prácticas, acciones y discursos, por la confianza en la acción del Espíritu Santo, el espíritu de comunión y participación, y los cuatro cauces de nuestra identidad fundacional" (opción por los pobres, misión, derechos humanos y ecumenismo).

Comentarios