Un día como hoy en 1991 fallecía Martín Karadagian, que acompañó a varias generaciones de chicos con su programa Titanes en el ring.
Había nacido el 30 de abril de 1922. Se consagró campeón mundial de lucha greco-romana a los 16 años.
Según comenta en las redes el reportero gráfico Sergio Pablos, cuando dejó la carrera deportiva se dedicó a la actuación y participó del filme Reencuentro con la gloria.
En marzo de 1962 comenzó Titanes en el ring que se convertiría en uno de los programas más vistos de la televisión con una convocatoria tremenda.
Todo pasaba por la creatividad de Martín, que construía personajes que generaban amor y odio en los chicos de la época.
Sus aliados y rivales más conocidos eran Carlos Peucelle, Ararat, Benito Durante, el Caballero Rojo, Ulises, Yolanka, y el árbitro William Boo. También estaba el Superpibe (Pedro García) quien hoy vive en la zona de la ribera quilmeña.
El gran partener de Martín era La Momia, un personaje muy querido. Nunca combatía aunque una vez sí se produjo el combate, fue en el Luna Park y Canal 9 invirtió una fortuna en un camión de exteriores para la transmisión en directo a todo el país.
El fenómeno de Titanes era tan grande que el empresario Felipe Fort (padre de Ricardo) propuso hacer muñequitos de los personajes y colocarlos en un chocolatín. Se multiplicaron las ventas de la empresa Fel For.
La diabetes terminó por complicar a Martín, quien perdió juan pierna.
Martín murió hace 28 años y sus restos descansan en el cementerio de la Recoleta.
Hace unos días la hija de Martín, Paulina, decidió reflotar el proyecto, aunque adaptándolo a estos tiempos con luchadores y luchadoras, que se presentaron en la Sala Siranush de Palermo.
Y se prevé una gran convocatoria el 21 de setiembre en el predio de la Rural.
Comentarios