FACUNDO BARREYRA Y JAZZ DEL SUR ENSAMBLE


Anoche el Teatro Municipal de Quilmes se vistió de fiesta para recibir al conjunto Jazz del Sur Ensamble internacional, con la dirección del músico quilmeño Facundo Barreyra.
El director quiso devolver a Quilmes algo de lo recibido, ya que desde hace dos años reside con su mujer Lisa en Alemania (Kruibar Am Inn).
Para ello se presentó con un excelente ensamble que interpretó estándares de jazz y varios temas de Astor Piazzola, entre ellos, el del cierre, Libertango, del que hubo bis a pedido del público.
Acompañaron al director, que ejecutó batería, percusión y bandoneón, el eximio saxofonista Pablo Ledesma, el guitarrista Marcos Edward, la pianista japonesa Shino Onaga, el guitarrista alemán Jurgen Schenlgenks y en el contrabajo, Sebastián Contreras . No estuvo, por razones de salud, Gustavo Toledo.
Como dijo Facundo la ocasión fue reunir a músicos de tres continentes para desarrollar una noche musical dedicada a Quilmes y al público quilmeño.
Así fueron transitando temas de jazz, de Piazzolla y algunos como Mis cosas favoritas, que integró la música de aquella inolvidable película La novicia rebelde y que cantaba Julie Andrews en los jardines de Salzburgo.

Comentarios