EL QUILMEÑO CIMER HIZO JAQUE MATE EN AVELLANEDA

El Departamento de Cultura de Racing destacó la disputa de la Copa de invierno 2019 Rácing Club, primer torneo abierto de ajedrez, váliodo al ránking de la Federación Argentina de Ajedrez del Sur del Gran Buenos Aires.
Y vale destacar la enorme actuación del ajedrecista quilmeño Emanuel Cimer.
Fue la primera experiencia de la Academia en este tipo de torneo, del que participaron jugadores federados de categoría libre y otros que comienzan a incursionar en el mundo de los trebejos.
Entre los 21 se destaca a Emanuel Cimer, jugador de Obras Sanitarias, y también, destacados representantes, sobre todo en el ámbito juvenil a nivel nacional, de clubes Bánfield, Quilmes e Independiente entre otros.
En cuanto al campeonato se subraya lo disputado que fue. Así, faltando una ronda Bruno Hugenet, de Rácing, David Ortega -ONG Lasker- y Emanuel Cimer, de Obras Sanitarias empataban con 3,5 puntos sobre 4 en juego.
En la ronda final Emanuel Cimer impuso su experiencia, derrotando a Iván Medina, de Independiente, mientras que el hombre de Rácing, Bruno Hugenet entabló con Ortega, en una partida de alta tensión.
Cimer sumó 4,5 puntos sobre 5 posibles. A medio punto quedaron Hugenet, Ortega e Ignacio Quiró Dias, otro destacado juvenil a nivel nacional, del club Bánfield.
El podio se definió con un desempate, quedando segundo Hugenet y Quiró Diaz tercero, desplazando al cuarto lugar a Ortega.
Otros premiados fueron Alejandro Quiró Dias, mejor sub 18, del club Bánfield y Abril Jara, mejor dama, de Quilmes.
Se le entregó una medalla y banderín a la joven Manuela Cutuli, por su dedicación y actitud hacia el juego.
Presidió la premiación el titular de Cultura de Rácing, Daniel Higounet, quien fue director del torneo.
El presidente de FASGBA, José Luis Ramos, árbitro internacional estuvo en lo que hace al arbitraje.
Desde Cultura de Rácing hubo un agradecimiento a los jugadores participantes, destacando el nivel del torneo y la posibilidad de desarrollo y crecimiento de esta disciplina en el club de Avellaneda.
También agradecieron a la FASGBA, la Federación de Ajedrez del Sur del Gran Buenos Aires, con una mención especial para Adrián Aranda, profesor y responsable de la actividad en Rácing.

Comentarios