41 PEREGRINACION DIOCESANA A LUJAN


El domingo 8 de setiembre será la edición 41 de la peregrinación diocesana a Luján.
Se hará con el lema de pedirle a la Virgen: Sostené nuestra ersperanza, Madrecita de Luján.
Invitan los obispos de Quilmes, Carlos José Tissera y Marcelo Julián (Maxi) Margni.
A las 10 se celebrará la misa frente a la Basílica y a continuación se irá en procesión hasta el predio de los hermanos maristas para compartir un almuerzo a la canasta y la fiesta popular. Y a las 16 se reazará el rosario y se hará la bendición final.
En el mensaje de los obispos quilmeños se dice que "esta peregrinación se enmarca en un año importante de toma de decisiones para el futuro de nuestro pueblo argentino. Queremos pedirle a Ella, patrona de nuestra paria, interceda ante el Señor por quienes se les confía la ersponsabilidad de gobernar, por una vida digna con trabajo y pan, por la tierra y vivienda, por la justicia y paz, por la consolidación de la democracia.
Estamos preparando el tercer Sínodo diocesano. En este día vamos a confiarle a la Virgen el trabajo presinodal: que Ella nos acompañe e ilumine en el caminar.
También iremos a Luján con el corazón fraterno y solidario, unidos a los hermanos de todas las diócesis del país. Daremos gracias por los 50 años de la colecta Más por menos, una colecta importante que ayuda con la generosidad de tantos a sostener muchas realidades de las diócesis más necesitadas, entre ellas la nuestra.
En esa celebración pediremos por la Jornada de la Vida Consagrada, y por todas las expresiones de la vida consagrada de nuestra diócesis.
En 2020, como Iglesia argentina, celebraremos el Año Mariano y el IV Congreso Mariano Nacional. Que nuestra oración en este día, en este santuario mariano, sea ofrenda por los frutos que viviremos el próximo año.
Querida hermana, querido hermano, tenemos tanto para llevar a los pies de la Virgen. Ella nos espera, anotate, vamos con fe y entusiasmo misionero. No dudes en hacer el esfuerzo para poder viajar, la Virgencita te colmará.
Invita a tu familia, a tus amigos, no te olvides de nadie. Nos encontramos en Luján. Dios te bendiga, la Virgen te cuide".

Comentarios