19 DE AGOSTO, EL DIA DEL HINCHA DE QUILMES


Hoy 19 de agosto se celebrá el día del hincha de Quilmes. ¿Por qué? Ese día de 1961 en Bánfield, Quilmes le ganó al Taladro 1 a 0 con gol de tiro libre de Del Moro.
Pero lo que más se recuerda de ese día no fue tanto el triunfo sino lo que ocurrió en la tribuna de los simpatizantes Cerveceros, que recibieron al primer equipo con etiquetas de la Cervecería Quilmes, que fueron los primeros papelitos -cayeron en cantidades industriales- que se arrojaron en un estadio de fútbol.
La historia remonta al entonces directivo del Quilmes AC y trabajador del ferrocarril, don Hipólito Irigoyen, quien se enteró de que la Cervecería pensaba cambiar las etiquetas, lo que significaba tirar grandes cantidades que había.
Se comunicó con directivos de la Cervecería y les pidió esas etiquetas que pensaban tirar. Con esos paquetes, muchos por cierto, viajaron a la cancha de Bánfield, los repartieron entre los hinchas y vale repetir que cuando salió el equipo de Quilmes, literalmente llovieron etiquetas por doquier.
Fue algo que antecedió a los conocidos papelitos en los estadios, que tanto preocupaban al relator José María Muñoz, con la simpática pelea con el personaje de Caloi, Clemente, que alentaba tirar papelitos en los estadios.

Comentarios