NUEVA PAGINA WEB DE LA UNQ VIRTUAL


Desde la Universidad Nacional de Quilmes se informó que con motivo de los 30 años, la UNQ Virtual renovó su marca. Pero además, se cumplen 20 años de la apertura de la primera sala virtual y por eso se lanzó un  nuevo portal.
Los miembros de la comunidad UVQ podrán acceder a un nuevo portal, una web más dinámica que apunta a una mejor gestión de la información, con un renovado diseño estético acorde a los tiempos que corren, accesible para todos los dispositivos que se conectan a Internet.
Hace exactamente dos décadas la UNQ inauguró su primera aula virtual, lo que generó la incursión de la universidad pública en Internet por primera vez en Latinoamérica.
A través del Programa UVQ la UNQ se constituyó en una universidad pionera en materia de educación mediada por la tecnología en el continente.
Desde entonces, estudiantes de todas partes del mundo pueden acceder a estudios superiores en función de sus propios tiempos, sin la necesidad de coincidir de manera sincrónica con los profesores ni trasladarse para asistir a clases sino simplemente por medio del acceso a la web.
"Fueron dos décadas de trabajo ardua en pos de la democratización de la enseñanza superior, del acceso  inclusivo al saber sin importar cuándo ni cómo, sino el qué. El saber que se puede formar a estudiantes en carreras de posgrado, grado y posgrado mediados por la tecnología, cada vez ma´s accesible, cada vez más presente en la sociedad" declara Walter Campi, secretario de educación virtual de la UNQ.
Y concluye: "Ese proceso tuvo su correlato en la actualización permanente del entorno de estudios, en las políticas pedagógicas para ampliar el horizonte de nuestros estudiantes y docentes, y en la necesidad de pensar una universidad bimodal. El nuevo portal tiene como objetivo potenciar las posibildiades comunicativas de la UVQ, reflejando a través de una renovada plataforma digital su misión de producir, enseñar y difundir conocimientos del más alto nivel en un clima de igualdad y pluralidad".

Comentarios