ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS A NIÑOS DE QUILMES


Se realizó la primera entrega de las sillas de rudas que donó la Fundación Wheelchair of hope, en el marco del convenio con la Fundación Garrahan, la Agencia Nacional de Discapacidad de la presidencia de la Nación y el municipio de Quilmes.
La iniciativa está destinada a niños de 6 a 12 años con movilidad reducida de todo el país, y en la ocasión cuatro sillas fueron a niños de San Francisco Solano que concurren a escuelas especiales, seis al Hospital Materno Infantil Eduardo Oller, que los distribuirá entre quienes se atienden en el nosocomio y resulten aptos por protocolo médico, y otras diez serán distribuidas esta semana en el Hospital Iriarte de Quilmes.
La secretaria de Desarrollo Social, Laura Ghio, agradeció a los participantes del proyecto con compromiso, inversión y solidaridad, "para que muchos chicos cuenten con estas sillas especiales que les permitirá moverse de otra manera".
También participaron el secretario de Salud, doctor Miguel Maiztegui, el subsecretario de Atención Hospitalaria, Pablo Larrumbe, el director general del Hospital Oller, doctor Fernando Degrossi y la coordinadora de gabinete de la secretaría de Gobierno Viviana Wilches.
Wheelchair of hope (sillas de ruedas de esperanza) desarrolló una silla estandar de autopropulsión para niños con un peso máximo de 40 kilos con control de tronco, sin compromiso de la sensibilidad y sin requerimiento de controladores de postura.
Está indicada en enfermedades que limiten la deambulación por compromiso clínico, ontogénesis imperfecta, traumatismo de miembros inferiores, lesión medular con control de tronco, mielo meningocele grado III sin copmromiso de columna, amputaciones congénitas y/o adquiridas, ECNC diplejias/diparéticas y trastornos del desarrollos sin adquisición de marcha.
En todos los casos se deberá completar el protocolo de evaluaciones para sillas de ruedas, prescripción médica que certifique que las características de la silla son acordes para cubrir las necesidades del niño y completar una declaración jurada.

Comentarios