ARGENTINA NO PUDO CON BRASIL

En Belo Horizonte, la Argentina perdió 2 a 0 con Brasil y tendrá que jugar el sábado por el tercer puesto, ante el perdedor del partido de mañana entre Chile y Perú.
La selección albiceleste debió jugar su mejor partido en la era Scaloni y en la Copa América. Sin embargo, tropezó con el pragmatismo de Brasil, que abrió la cuenta con la gran jugada de Alves, que concretó Jesús en el primer tiempo y que en el segundo aumentó con el gol de Firmino tras una buena jugada de Jesús.
El travesaño le negó el gol a Aguero, de cabeza, tras centro de Messi en el primer tiempo y en el segundo, fue el palo ante un remate de Messi.
Argentina tendrá que aprender la lección de esta Copa América, encarar un proyecto a largo plazo y tomar en cuenta el aprendizaje de que se necesita trabajo, esfuerzo, planificación. Aquí se sentó una base, de aquí en más habrá que planificar para mejorar y llegar a los próximos certámenes con una estructura sólida y eficiente.
Quedó para la polémica el golpe de un brasileño en el área a Otamendi, pero el árbitro lo ignoró y no recurrió al discutido VAR.

LEONEL SCALONI

"Si tenemos en cuenta lo que hicimos hoy, seguramente lo que vendrá en el futuro será positivo" dijo el técnico argentino, Leonel Scaloni.
Y preguntado por la actuación del árbitro, explicó que no hablaba habitualmente de los árbitros "pero no me gustó".

Comentarios