QUILMES VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS

Esta mañana volvió a los entrenamientos del plantel del Quilmes AC, con vistas al torneo de la primera B Nacional 2019/2002 que comenzará en agosto.
Estos primeros días serán de entrenamiento a la mañana en el anexo del estadio Centenario y se prevé la pretemporada en el complejo La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis.
El técnico Leonardo Lemos charló con Cultivos de Quilmes y adelantó que teniendo en cuenta que el plantel hoy está formado fundamentalmente por muchos chicos se van a buscar entre 8 y 10 refuerzos para armar un equipo competitivo y potenciar a los chicos. "Todo dependerá del mercado", agregando que la mayoría de los que lleguen lo harán para jugar.
Entre los puestos a los que se apunta mencionó un central por izquierda, un lateral izquierdo, tres o cuatro volantes de diferentes características y un par de delanteros.
Sobre el torneo que se viene -todavía se desconoce cómo será, aunque a priori serán dos zonas de 16 equipos- reconoció que mucho no se adentró porque estuvo metido en mantener al equipo en la categoría.
En ese sentido explicó que ya se está pensando en lo que viene, con el objetivo de estar más tranquilos que en el torneo anterior y mirar más que nada hacia arriba.
En cuanto al equipo y al tipo de juego al que apuesta, el coach señaló que "ojalá sea un equipo que siga teniendo el mismo corazón y la entrega del equipo anterior, agregándole más fútbol. Para eso, se buscan jugadores que nos den eso" y a partir de lo que muestre el mercado, contar con mayor volumen de juego.
Leo destacó que tras el esfuerzo realizado para mantener la categoría, con todo el estrés y la angustia vivida, pudo descansar y dormir tranquilo las dos primeras semanas, para luego comenzar a imaginar lo que viene.
Le pedimos que dé un mensaje al hincha Cervecero. "Que esté como estuvo al final. Siempre estuvo y ojalá desde este proceso podamos brindarle lo necesario para que venga y apoye.
Por último le pedimos una reflexión sobre el partido final con Olimpo. Cuando salió por el túnel y vio tanta gente en las tribunas, qué se le pasó por la cabeza. "Fue muy hermoso. Ya lo habíamos vivido cuando jugamos con Chicago y también con Chacarita. Ojalá podamos brindarle lo mejor y llevar adelante una campaña que puedan disfrutar y no sufrir tanto como en el torneo anterior".

CUERPO TECNICO

El cuerpo técnico del Cervecero es encabezado por Leonardo Lermos, junto al ayudante Matías Neto, y los profesores Martín Fernández y Tomás Mattarazzi como preparadores físicos y Leonardo Cortizo como entrenador de arqueros.
De los 27 futbolistas que integran el plantel, 20 son de las inferiores.
Arqueros: Alan Ferreyra, Esteban Glellel y Marcos Ledesma.
Defensores: Alan Alegre, Elías Barraza, Matías Barrientos, Juan Larrea, David Ledsma, Tomás López, Raúl Lozano y Martín Ortega.
Volantes: Enzo Acosta, Juan Altamiranda, Mauro Bellone, David Drocco, Juan Manuel Imbert, Matías Noble, Brandon Obregón, Gastón Pinedo y Cristian Zabala.
Delanteros: Tomás Blanco, Facundo Bruera, Justo Giani, Camilo Machado, Franco Niell, José Luis Valdez y Tomás Verón Lupi.
Los juveniles Barraza y Barrientos son primer contrato.
Enzo Acosta regresó de Flandria.
Sebastián Uzzangte estuvo a préstamo en Talleres de Córdoba y tiene contrato con Quilmes hasta junio de 2021.
Los juveniles Agustín Lescano y Agustín Bindella están entrenando en Independiente, en la quinta división que conduce Santiago Rodríguez. Están a prueba y el Rojo debe definir si hace uso de la opción, que es de 510 mil dólares en total.
Quilmes había ido a buscar como primer refuerzo a Pablo Ruiz, y cuando parecía que arreglaba recibió una oferta más jugosa de Oriente Petrolero y ese fue a Bolivia.

Comentarios